Los canales multimedia más ‘chivos’ para aprender Historia

Eres una persona muy ocupada y algunas veces no tienes tiempo de leer, o simplemente te encuentras solo o sola, los audios o videos de buena calidad pueden ser una gran opción. Este día te presento los audios de Historia que me han acompañado por más de 8 años.

SER Historia

En este programa radial alojado en iVoox.com, se habla sobre la historia universal de manera amena. Los más destacados acontecimientos de la historia son el hilo conductor de este podcast presentado y dirigido por el español Nacho Ares.

La rosa de los vientos

Este podcast español es un programa de la radio Onda Cero en el que Bruno Cardeñosa te acerca a la Historia, la Ciencia o la Naturaleza. Puedes escucharlo también en iVoox.com

Historia de las naciones con Diana Uribe

Este programa es conducido por la reconocida historiadora colombiana Diana Uribe. Esta mujer nos cuenta la historia de manera muy entretenida a la manera de Sherezada en las Mil y una noches. Atrévete a escucharla en iVoox.com o en su canal de YouTube ‘La casa de la Historia’

Visual Politik

Este canal de YouTube se especializa en la historia de la política y la economía mundial contemporáneas. Sus presentadores utilizan un estilo muy fresco y divertido para explicar los hechos. Encuéntralo en su canal de YouTube.

Ignacio Castillo

Este canal es una recopilación de videos y audios para todos aquellos amantes de tendencias poco convencionales como el Nazismo y el Nacional Socialismo. En ellos podrás encontrar versiones alternativas de la historia que generalmente son censuradas en otros medios pro sionistas o pro judíos. Es necesario ver y conocer todas las caras de una misma moneda.

Historia del cine: Una odisea

Este canal es excelente si eres amante del Séptimo Arte, en él se analizan los films más famosos y emblemáticos de la historia con un enfoque atípico y underground.

DW Documentales

La Deutsche Welle es la cadena de Alemania para el extranjero, con independencia periodística transmiten una imagen amplia sobre Alemania fomentando el entendimiento entre las culturas y los pueblos. Los documentales de esta cadena son muy amenos y frescos ideales para conocer la historia de Europa de manera más humana.

Filosofía aquí y ahora

Este canal de YouTube se enfoca en la Historia del pensamiento, es decir la Filosofía, su conductor es el argentino José Pablo Feinmann especialista en humanismo. El programa mezcla temas filosóficos con hechos históricos lo que lo hace más digerible a las audiencias.

Antonio García Villarán

Este canal es especializado en crítica de arte, el conductor español hace uso del humor para mostrar sus puntos de vista positivos y negativos con respecto a estética y apreciación artística de los más “grandes” de la historia.

Ya sabes no hay excusas para no cultivarte y aprender sobre los que nos antecedieron y dieron forma al mundo actual, ¿qué te parecen estos podcasts y videos?, ¿propones algún otro? Déjalo en los comentarios.