David Benatar, ¿habías considerado las desventajas de nacer?

Tomada de: ADN Informativo MX

El sudafricano David Benatar es uno de los máximos exponentes de la corriente antinatalista a nivel mundial, de acuerdo a sus postulados la única forma de garantizar que un ser humano sufra es no traerlo al mundo.

De acuerdo a una entrevista brindada a Emol en 2108, para Benetar no es ético tener hijos biológicos:

«Creo que no es ético tener hijos biológicos. No lo es en un mundo sobrepoblado donde falta agua y comida para muchas personas, donde estamos destruyendo el medio ambiente, donde no paramos de consumir más y más recursos», aseguró.

Niños
Imagen tomada de: Diario Occidente

El autor del libro «Better Never to Have Been» (Mejor no haber existido nunca), afirmó en una entrevista al BBC, que las personas sobreestiman el valor de la vida, al respecto comentó:

“Me parece que con frecuencia la gente olvida lo malas que son las cosas malas de la vida. Hay numerosas evidencias psicológicas de que la gente sobrestima su calidad de vida y piensa que es mejor de lo que en realidad es”.

anciano
Imagen tomada de: motoreconomico.com.ar

Y es que hoy en día el mundo es cada vez más caótico y difícil de manejar de lo que era antes, dejando de lado creencias religiosas o políticas, ¿Tu como ser humano qué piensas de las ideas de este filósofo antinatalista? Lee las entrevistas completas de Emol y BBC.