El Salvador: ¿Son las mujeres las que más compran por internet?

Tomada de: América Retail

El comercio electrónico está de moda, y es que, esta modalidad tiene muchas ventajas para los consumidores. El e-commerce permite hacer compras desde la comodidad del hogar con envíos a todo el mundo, muchos de ellos gratuitos. De igual forma es una gran herramienta de comercialización para las marcas que incursionan en el mercado internacional.

De acuerdo a un estudio realizado por la Defensoría del Consumidor en 2017, en El Salvador, son las mujeres las que más compran por internet con 18,77%, por encima de los hombres con un 13,60%.

Y es que, en El Salvador, entre 2007 y 2016, el uso de internet entre la población mayor de 10 años se ha incrementado en un 406.6%. Según datos de la EHPM (2016), 1.5 millones de personas mayores de 10 años utilizan internet en El Salvador (27.8%).

Como toda forma de negociación, el comercio electrónico, no está exento de medidas de seguridad para ambas partes, a continuación, te presentamos cuáles son las tiendas en línea con mayores estándares en el cumplimiento de criterios de protección al consumidor:

Sin duda, el comercio electrónico se está convirtiendo en la punta de lanza de los negocios en la segunda década del siglo XXI, como productores y clientes, debemos informados e informadas sobre las nuevas tendencias y medidas de seguridad. Si quieres conocer más sobre esta modalidad de compras, de la mano de los expertos, ingresa a las redes sociales de e-Commerce Centroamérica, la primera fábrica de tiendas en línea en El Salvador.