YKK premió a diseñadores de moda salvadoreños

El diseño de modas es una rama de la industria creativa con alto potencial de crecimiento en El Salvador, cada vez más empresas se suman para apoyarlo y promoverlo, YKK es una de ellas.

El pasado 10 de abril se llevó a cabo la premiación del certamen de moda “Concurso YKK” auspiciado por la marca japonesa de zippers y cremalleras, cada diseño debía ser confeccionado de manera creativa con zippers de la marca.

El evento se dividió en dos categorías: diseñadores amateur y diseñadores ex Kaleidoscopio, el evento se convierte en un espacio de encuentro creativo para jóvenes con y sin experiencia en alta costura.

La premiación estuvo llena de color y creatividad, los participantes mostraron sus creaciones ante un jurado seleccionador, resultando ganadores: Andrea Montoya en categoría amateur y Ayax Melara en categoría ex Kaleidoscopio.

Para Montoya, este tipo de espacios son de gran ayuda para el crecimiento de diseñadores emergentes, al respecto indicó:

“Estas iniciativas son muy importantes para los jóvenes y esperamos que más empresas de sumen, yo estoy en la categoría amateur, espero algún día participar en la pasarela Kaleidoscopio”.

Los ganadores fueron premiados con máquinas de coser y tabletas de dibujo digital, herramientas para seguir desarrollando su talento.

La pasarela de celebración de los 10 años de Kaleidoscopio se llevará a cabo este próximo viernes 12 de abril en el Museo MARTE a las 7:00 p.m. las entradas ya están a la venta. Para información detallada sobre el evento, accede a las redes sociales de KLDSCP.