Los Oscars sacudieron el internet

Oscars moment

El domingo 26 de febrero ocurrió un suceso anual que siempre es altamente festejado en medios tradicionales y digitales: Las premiaciones de los Oscars. Este evento siempre trae consigo un nivel inmenso de atención e parte del público, ya que es protagonizado por el mundo de la farándula. No es algo extraño entonces saber que cualquier cosa extraña que ocurriera  durante esta celebración sería objeto de bulla.

Obviamente, tú ya sabes de qué hablamos. Hablamos del espectáculo extra que ocurrió al momento de entregar el premio a la mejor película. Ya de por sí se sabe muy bien que este es el premio más grande, más esperado y más priorizado de todos los demás. Es el premio que le da la conclusión al evento. Esos momentos en los que se anuncia representan segundos de intriga extrema para una gran mayoría de televidentes y usuarios de redes sociales.

Oscars

¿Y qué ocurrió? Por un lado, estaba La La Land, el musical que conmovió al lado romántico de muchos cineastas este año. Por el otro lado, estaba Moonlight, la historia dramática y devastadora de un joven afroamericano homosexual. Resulta que hubo una extraña y sospechosa confusión a la hora de anunciar al ganador. A la hora de anuncia el ganador, fue el musical el qué fue nombrado y el grupo subió a recibir su premio.

Entonces, algo empezó a estar fuera de lugar. Uno de los productores de La La Land estaba en medio de su discurso de agradecimiento, cuando se notó que los miembros del grupo estaban murmurando entre ellos. De la nada, el productor, dijo: “Por cierto, perdimos”. Entonces, el mundo sucumbió ante el asombro.

Los presentes aplaudieron mientras el grupo de Moonlight subía a recibir su premio. Cabe destacar que algunos actuaron como si no hubiera ocurrido nada, pero por supuesto que ya era muy tarde para eso. Los usuarios en las redes sociales comenzaron a hablar del hecho casi de forma instantánea. Las bromas, los memes y los gitfs comenzaron llover como es costumbre ante este tipo de situaciones.

La La Land no ganó

Después de todo, no hace poco se vio un espectáculo similar en el famoso concurso, Miss Universo. Obviamente, se hicieron y se siguen haciendo hasta el momento, comparaciones al respecto. Se dice que el culpable detrás de todo esto fue el mismo presentador que en aquella ocasión se convirtió en objeto de burla. Y claro que nadie se cree la historia de que la confusión de sobres haya sido un “simple error”. Nadie lo cree.

Es interesante ver y analizar la forma en la que funciona la cultura masiva respecto a estas inesperadas situaciones. Se puede decir que ante todas las problemáticas graves que se observan en la actualidad, es increíble el impacto que puede causar un suceso como este que es parte de un contexto considerado “superficial”. Sin embargo, ya sabemos que el mundo de la farándula siempre opaca la atención de las personas y siempre da de qué hablar.

Meme

Hay que recordar el siguiente axioma: “Todo comunica”. Y  este supuesto “error” y la importancia que ha adquirido por parte del público comunica algo simple: “Lo entretenido va primero”. En otras palabras, aquello que hace reír y que represente un escape de la realidad para las personas siempre será el tema favorito. Y nadie dice que esto sea malo. ¿Quién no se ha reído, hasta la fecha, con alguno de los memes? Ya de por sí, Las premiaciones de los Oscars es un evento que abarca grandes expectativas, y con esto, sólo elevó más su propio altar.

Fuentes:

Trome: Oscars 2017: Memes de Facebook y Twitter no perdonan terrible error en los premios de la Academia.

Peru.com: Oscar 2017: los memes tras garrafal error al anunciar Mejor Película.

El periódico:Los mejores memes de los Oscars 2017.

35 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 12760 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/03/01/los-oscars-sacudieron-el-internet/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More Information here on that Topic: eltarget.com/2017/03/01/los-oscars-sacudieron-el-internet/ […]

Comments are closed.