¿Qué pasó con el discurso de Emma Watson sobre el feminismo?

Emma Watson

“Si no soy yo, ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?”

En las redes sociales, es fácil observar el rechazo que tiene mucha gente respecto al feminismo y Emma Waston habló al respecto. La famosa actriz británica de la saga Harry Potter ya se ha hecho conocida por creer con firmeza en este movimiento. Hace 6 meses fue elegida como la embajadora de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) Mujeres. Y en todo ese lapso de tiempo, la actriz inglesa ha sido arduamente acusada de hipocresía.

Hace poco, Emma posó en la portada de revista Vanity Fair únicamente con un bolero, por lo que revelaba gran parte de su escote. Debido a esto, las críticas estallaron en su contra. Muchos dijeron que no tenía sentido estar luchando en contra de la objetificación de las mujeres y de los roles sexistas y luego enseñar el cuerpo de una manera considerada escandalosa. Incluso se le acusó de traición contra sus propias creencias y de ser una farsante respecto al tema.

La actriz que interpretó a la sagaz Hermione Granger no se quedó callada.

Aclaró en una entrevista el feminismo lucha por que exista libertad de expresión y de decisión tanto de parte de las mujeres como de parte de los hombres, En otras palabras, una cosa no tiene que ver con la otra.

Este pasado 8 de Marzo fue el Día Internacional de la Mujer y Ema Watson dio un discurso que dejó a muchos sin palabras. Promoviendo el su nueva campaña #Heforshe, que se enfoca en la inclusión del hombre por la lucha del feminismo, la actriz habló del odio y del miedo que causa este término para muchas personas que están malinformadas.

Emma-Watson-HeForShe

“¿Por qué el mundo se ha vuelto tan incómodo?” La actriz rechaza las ideas negativas que se han fomentado respecto a lo que es una mujer feminista. Ella aclara que no se trata de un movimiento que infunde el odio hacia los hombres, sino algo muy distinto.

Habló de lo que significa el feminismo de verdad: De lograr la equidad; de que cada persona, mujer o hombre, goce de la libertad para ser quién es y hacer lo que quiere hacer sin miedo a los estereotipos sociales de género.

Se trata de dejar que cada individuo pueda tener sus propias creencias en cuanto a la política y demás temas sociales sin sufrir discriminación por ello.

Se trata de un movimiento que promueve el respeto mutuo.

La protagonista de la esperada película de Disney, La Bella y la Bestia, habló de los problemas actuales que se dan debido a los prejuicios del sexismo. En el ambiente laboral, aún hoy en día muchas mujeres ganan menos que los hombres en el mismo puesto.

Emma Watson
“Hombres; quiero tomar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es un problema de ustedes también.”

Sin embargo, el punto crucial que distinguió el discurso de Watson fue el papel de los hombres dentro de la lucha del feminismo. Detalló los problemas a los que se somete la población masculina debido al mismo machismo que prevalece en la mentalidad cultural. La actriz mencionó que el suicidio era una de las mayores razones de muerte para los hombres en Inglaterra; mucho más significante que las muertes por accidentes de tráfico.

Esto se debe en gran parte a la presión social que se ejerce en los hombres de ser una figura de poder y dominio.

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no sentirían la necesidad de ser sumisas” aclaró la actriz.

“Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres de ser sensibles” dijo Emma con determinación “Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres de ser fuertes.”

La joven británica compartió el sentir gran preocupación respecto al problema. Y que por ello, sienta la responsabilidad de dar su ayuda para que se resuelva. “Si no soy yo, ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?” Diciendo esto, Emma cerró el discurso haciéndoles una invitación a todos respecto a esto.

Fuentes:

Vix: El feminismo según Emma Watson.

The Daily Beast: It’s Ridiculous to Accuse Emma Watson of Feminist Hypocrisy.

 

61 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 82323 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/03/11/paso-emma-watson-feminismo/ […]

Comments are closed.