Messenger Day: Historias en Facebook

MessengerDay

Durante los primeros meses del año 2017, se ha visto como Facebook revoluciona su portafolio digital mediante una opción que a simple vista parece un plagio de Snapchat. Aunque ante los ojos y dedos de los usuarios habituales esto sea un secreto a voces con categoría de rumor, algo es cierto. La interfaz, muy parecida a la app anteriormente mencionada, está haciendo que un porcentaje de usuarios de la misma utilicen cada vez más Instagram, Facebook y WhatsApp.

En algún momento, se especuló si la inclusión de filtros en fotos e historias efímeras en estas aplicaciones de la mayor red social del planeta obedecía a algún tipo de estandarización. Esta teoría cobra fuerza en los últimos días. Ahora también es posible compartir este tipo de contenidos temporales en Messenger, que para este caso concreto se da en llamar Messenger Day.

Messenger

El nombre de esta opción viene del hecho que los contenidos que se publiquen se programan automáticamente por el lapso de un día y después de eso se borran, tal como se puede hacer desde hace un tiempo en las otras apps de mensajería de la marca. Cada usuario puede compartir desde imágenes hasta video y configurar su privacidad como guste. La versión de Facebook Messenger de las conocidas “stories” pone a disposición alrededor de 5 mil marcos, stickers y efectos para personalizar nuestro contenido temporal.

Aunque ciertamente deja de ser algo innovador al ser la cuarta vez que se hace, todo indica que hay una razón para ello. De acuerdo con el gerente de producto para Facebook Messenger, Stan Chudnovsky, los usuarios de hoy son más visuales que cuando esta red social tuvo su boom hace aproximadamente una década. Por ello, esta nueva opción dentro de Messenger tiene esta orientación:

“La comunicación se está convirtiendo en algo más visual que nunca y la gente quiere formas sencillas y ligeras de compartir durante el día”.

Sin embargo y a pesar de que Facebook es, desde hace algún tiempo, el líder en cuanto a redes sociales completas, parece ser que esta situación es la consecuencia lógica de la innovación. Aquí el pionero no es otro que Snapchat.

Esta aplicación se ha caracterizado por una innovación constante que ha resultado atractiva para la generación Z. Es lo ideal para aquellos usuarios que buscan una experiencia más personal, simple y divertida. Por ende, estas personas son muy ausentes de Facebook y otras redes sociales tradicionales.

En este sentido, ha resultado una alternativa viable para este tipo de usuarios. Ante esto, Facebook ha optado por plantear el mismo tipo de experiencia a sus usuarios habituales. A su vez, ha buscado posiblemente atraer al público de Snapchat, quienes por su parte opinan que esta red social es la más usada en el presente.

Messenger

A pesar de que Facebook sigue siendo la red social con mayor cobertura global, es claro que la que está marcando la tendencia en el mercado de redes sociales es Snapchat. Esto se nota ya que sus competidores han tenido que adaptarse a lo que ésta ofrece al público. Asimismo esto es un indicador de que en un futuro cercano podríamos estar en una nueva etapa del fenómeno de las redes sociales; una en la que lo primordial es lo sencillo y conciso.

Fuentes:

Tiempo de negocios: Messenger Day: Comparte tu día en el Messenger de Facebook.

Xakatamovil: Messenger Day ya está aquí, y con ella Facebook llena todas sus aplicaciones «stories».

Trome: ‘Messenger Day’: Facebook lanza función para competir con Snapchat.

Entrepeneur: Facebook no puede (ni podrá) con la revolución de Snapchat.

Compartir
Artículo anteriorEl posible regreso del Momento Kodak
Artículo siguienteRegresa la magia de Card Captor Sakura
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

29 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 95956 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/03/15/messenger-day-dia-facebook-imagen-sonido/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Here you will find 29643 more Information to that Topic: eltarget.com/2017/03/15/messenger-day-dia-facebook-imagen-sonido/ […]

  3. … [Trackback]

    […] There you will find 46790 additional Info on that Topic: eltarget.com/2017/03/15/messenger-day-dia-facebook-imagen-sonido/ […]

Comments are closed.