¿Sabes cuáles son las arañas de Google?

¿Sabes cuáles son las arañas de Google?

Se puede considerar casi anormal que una persona realice una búsqueda en internet y no lo haga a través de Google. Después de todo, cada vez que alguien desea corroborar cierta información, lo que sugiere es: ¡Búscalo en Google! Y ¿por qué no? Si es la plataforma de búsqueda por excelencia en el planeta entero.

Entonces, ¿Qué son exactamente las arañas de Google y qué hacen?

Para empezar, ¿Qué son las arañas para empezar? Son esos pequeños animales con cuatro pares de patas que tienen órganos productores de seda, conocidos como hileras, y que despiertan el terror en una buena parte de la población mundial. Son pocos los que no gritan si se encuentran una tarántula en su baño, ¿verdad? Sin embargo, cuando hablamos de Google, existe una razón por la que se usa el nombre de esta especie como metáfora.

Google tiene la base de datos más grande de páginas indexadas. Buscar en este motor es en realidad echarle una pequeña mirada a su gran índice. Entonces las arañas de Google (Google Spiders) son bots o robots de la web que tienen la función de rastrear (Llamado en inglés proceso de crawling) y verificar los metadatos de las actualizaciones de las páginas web. Analizan las palabras clave de todo nuevo contenido que sale y crean enlaces, conectando aquellas palabras clave que se relacionen entre sí para crear las listas  e índices de búsqueda que el usuario visita.

Prácticamente, crean una telaraña cibernética con las palabras clave.

Depende de los programas informáticos la frecuencia con la que las arañas hagan esta tarea. Para crear las conexiones, también usar los enlaces del hipertexto en cada página para detectar el contenido prioritario que define la naturaleza del tema en cada página. De esta manera, también crean catálogos cuando se trata de información con precios de productos.  Estas arañas también tienen la función de encontrar si un link está roto.

El rastreo de las arañas no es algo que se da todo el tiempo. Puede ocurrir cada cierto número de meses y repetirse una gran cantidad de veces en el mismo día una vez que ocurre. Google utiliza más de un millón de servidores para lograr que sus arañas funcionen.

Facebook usa menos de 200 mil servidores e Ebay menos de 60 mil.

La próxima vez que busques algo en Google, recuerda: Esa  búsqueda llegó ante ti gracias a una araña cibernética.

Fuentes: