Nintendo confirma el lanzamiento de la SNES Classic Edition

Nintendo confirma el lanzamiento de la SNES Classic Edition

El final del año 2016 dejó demostrado que la nostalgia digital es un producto que Nintendo sabe muy bien cómo aprovechar. En aquellos días la NES Classic Edition, una reedición de la popular consola lanzada en 1985, fue uno de los gadgets más buscados de la temporada, al punto de causar escasez y sobreprecio. A 5 meses de haber salido a la venta, la Gran N anunciaba que el pequeño NES era un producto estacional y no se volvería a producir, a pesar del notorio y rotundo éxito. Ese anuncio marcaba el final de un experimento y rumores de un posible futuro lanzamiento empezaron a surgir entre los fans.

La compañía, que ha tenido un mes de junio casi perfecto, lo cierra con broche de oro con un anuncio brutal.

El pasado día 26, a través de la cuenta de Twitter de Nintendo, se hizo la revelación de que en efecto existe el proyecto de sacar a la venta una reedición del Super Nintendo Entertainment System (SNES). Y que a su vez, faltan menos de 4 meses para la fecha de salida. Esta reedición del SNES se llamará SNES Classic Edition y saldrá a la venta el 29 de septiembre próximo, a un precio –sugerido- de US$80.00.

 

La nueva versión de la consola tendrá un catálogo acorde a su época dorada.

La SNES Classic Edition se venderá con un cable HDMI y 2 controles. Esto último representa el primer gran avance desde el último producto de este tipo y además era algo casi de rigor. La falta de un segundo control se resintió bastante con la NES Classic Edition. Del mismo modo, el cable HDMI permitirá disfrutar en alta definición una completa selección de 21 juegos de 16-Bit que marcaron época en los 90s:

Nintendo confirma el lanzamiento de la SNES Classic Edition

A modo de comentario, aunque la lista comprende algunos de los de los mejores de la consola, destaca la ausencia notable de uno de los iconos de la era de los 16-Bit y del género RPG:

 Chrono Trigger.

Si algo distinguió al Super Nintendo fue la abundancia de juegos de este género. No obstante, la ausencia del clásico de Square Enix, 4 de los grandes RPGs de la época si fueron incluidos en la lista (Super Mario RPG, Earthbound, Final Fantasy III y Secret of Mana).

Algo a destacar del catálogo escogido para esta reedición de la referida consola es la inclusión de Star Fox 2, secuela del juego del año 1993 protagonizado por Fox McCloud, pero que nunca fue terminado ni salió a la venta en su día. Desde este momento, existen muchas teorías acerca de este gran plus.

Star Fox 2 es asimismo destacado en la caja de la consola como su principal novedad.

El reciente anuncio de la SNES Mini es todo un fenómeno en la comunidad gamer mundial y asimismo, una oportunidad dorada de jugar algunas de las obras maestras de los años 90s que hoy en día son muy difíciles de encontrar en su formato original. Con esta noticia, Nintendo asegura a sus fans un fin de año lleno de opciones de entretenimiento electrónico para todos los gustos. ¿Qué juegos te hubiera gustado ver en esta nueva versión del SNES? Te invitamos a que nos compartas tu opinión.