Memes de Juego de Tronos: El mundo antes y después del 16 de julio

Juego de Tronos-Séptima temporada

Los fans de Game of Thrones, la aclamada saga literaria del escritor George R.R. Martin, esperaban desde hace mucho la fecha que enunciamos en el título de este artículo, pues ese día marcaba el inicio de la séptima temporada de la serie basada las obras de “Canción de Hielo y Fuego”.A lo largo de la pasada semana era muy palpable el entusiasmo de toda una comunidad que desde su inicio hace unos 6 años la han convertido en el ritual infaltable de cada domingo por la noche.

Memes de Juego de Tronos

Decimos esto, porque a nivel general había mucha expectativa tras el final de la sexta temporada y la muy larga espera por el inicio de la séptima y muy en paralelo a esta circunstancia, el contexto previo fue bastante especial.

La semana previa al día del estreno fue un verdadero terremoto en las redes sociales.

Meme de Juego de Tronos

Durante los últimos 6 días de la cuenta regresiva para el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, a lo largo y ancho de toda la Internet, propios y extraños podían dar cuenta de todo el entusiasmo por el nuevo y largamente esperado capítulo. Inclusive días antes de la semana definitiva podía encontrarse desde los más variados y graciosos memes hasta las más variadas teorías acerca de lo que se habría de venir desde el 16 de julio hasta las 7:00 PM.

Meme de Juego de Tronos

En el caso de los memes, algunos de los más ocurrentes aludían a la circunstancia de no contar con cable a la hora del show, en concreto si tu suscripción de cable no contaba con HBO; por lo que en un caso u otro, ¿Por qué no pedir de favor a un amigo de poder verla en su casa?

Meme de Juego de Tronos

Esta situación fue abordada con mucho ingenio por una buena cantidad de personas, por la ocasión algunos de los más populares en este artículo. Asimismo tampoco faltaron los que traían referencia a temporadas anteriores.

Meme de Juego de Tronos

Pese a toda la expectación y ansiedad, el hype también tiene su lado oscuro.

La hora y el día señalados llegaron y casi hasta cierto punto fue como si el mundo se detuviera. No era para menos pues esta serie ya es considerada algo de culto, cosa que se apoya en una producción y narrativa de gran calidad. Sin embargo, como casi cada vez que algo es popular, más temprano que tarde aparecieron los detractores que nunca faltan.

Memes de Juego de Tronos

¿Qué es lo que hace tan atractiva esta serie que despierta tanta pasión en un sentido u otro? Como toda historia fantástica, es una manifestación vívida de la imaginación de alguien –en este caso el señor Martin- que tras su elaboración supo compartirla y cautivar al resto. Del mismo modo, constituye un escape a la realidad y por ende un relax necesario en un mundo que vive a 10 mil por hora y en el que cada vez hay menos gente soñadora; del mismo modo. Es un reflejo de lo que se puede obtener al llevar al límite la creatividad.

¿Qué puede tener esto de malo?

Sinceramente no lo imaginamos, pero respetamos a quienes discrepan, pues el derecho a disentir es fundamental. Después de todo, cada quien a nuestro modo simplemente buscamos pasarla bien y es por ello que tanta gente la disfruta y en el otro sentido hay gente que prefiere otras cosas y temáticas.

Mientras tanto, es un hecho que para el resto del año esta serie ha llegado para quedarse y seguir dando de qué hablar, por lo que es un hecho que su popularidad irá en ascenso.