¿Qué leyendas cobrarán vida hoy gracias a Tentis?

¿Qué leyendas cobrarán vida hoy gracias a Tentis?

¿Qué significan las leyendas dentro de una cultura? ¿Por qué son importantes? Alejandra Barriere y Diego Argueta, fundadores de la marca Tentis, son diseñadores que se dedican a fomentar el valor de las leyendas salvadoreñas ya que sus productos traen a la vida los distintos personajes de estas historias.

Hoy a las 7 de la noche en la conocida tienda Hecho en Casa en el Centro Comercial Galerías, estos creativos diseñadores nos presentarán su nueva colección “Misterios de los Pueblos”, donde se introducirán tres nuevos personajes de leyendas:

La Cuyancua, El Tabudo y El Diablo.

Las leyendas son las siguientes:

  • La Cuyancua es un personaje de las leyendas de Izalco que existe desde los tiempos de los mayas y cuando se escucha su grito, significa que va a llover. Es un ser mitad serpiente y mitad cerdo.
  • El Tabudo es un pescado de largas extremidades que habita en el lago Coatepeque y cuando se aparece frente a un pescador, significa que tendrá pesca en abundancia.
  • El Diablo es el protagonista del popular sitio turístico La Puerta del Diablo. La leyenda cuenta que el ser demoníaco le estaba coqueteando a la hija del dueño del terreno. Cuando el dueño se dio cuenta, mandó a perseguir al diablo y al escapar, este ser mítico partió las grandes rocas que ahora se conocen como La Puerta del Diablo.

¿Qué leyendas cobrarán vida hoy gracias a Tentis?

“Nuestra marca nos ha permitido conocer más sobre El Salvador” asegura Diego “Y enamorarnos más con nuestro país”. Los dueños de Tentis hicieron un turismo interno para conocer a profundidad las hsitorias y apreciar su misterio

“Es interesante porque al llegar a un lugar,” explica Alejandra,  “cuando te cuentan la leyenda, te enamoras más del lugar turístico. “

Te invitamos a ver por ti mismo los fascinantes personajes de esta nueva colección hoy a las 7 de la noche en la prestigiosa tienda de diseño salvadoreño y a seguir el trabajo de Tentis en su página de Facebook.

¿Qué leyendas cobrarán vida hoy gracias a Tentis?