Asteria Photography SV: Capturando un momento para que dure

Asteria Photography SV

Para Benjamín Martínez, el fotógrafo de Asteria Photography SV, tomar una fotografía es tener la oportunidad de capturar un momento y un sentimiento. Trabaja junto a su novia, Hazel Aguilar y justos conforman el equipo de la marca. Crearon esta empresa fotográfica para venderle al cliente algo más que una imagen, porque en realidad se le vende un recuerdo ameno y significativo. “Capturas el presente para que te dure bastante” asegura Benjamín.

Hazel Aguilar es la mano derecha del fotógrafo ya que ella es la community manager de las redes sociales, la creadora de contenido, la encargada de ventas y sobre todo, la directora creativa durante las sesiones. Se encarga del aspecto visual, estético y temático de cada sesión. Por ejemplo, si Asteria Photography SV está cubriendo una boda, la directora creativa ayuda a Benjamín a planificar los ángulos, los encuadres, las poses y el estilo de cada fotografía para que haya variedad y se eviten las repeticiones.

¿Y porque el nombre Asteria?

Esta palabra significa “Estrella” en griego ya que a Benjamín siempre le ha gustado la mitología griega. Abonándole a este concepto, Asteria Photography SV se basa en la idea de “Hacer brillar a la gente frente a la cámara” explica Benjamín y por eso el Slogan es “Cualquiera puede brillar.” En otras palabras, el cliente es la estrella cuando se le realiza la sesión fotográfica.

Asteria Photography SV

La idea principal de Benjamín fue desde el principio crear una página de fotografías con calidad artística que pudiera hacerse viral.

Este fue el génesis de la marca.

Sin embargo, lo curioso es que Benjamín comenzó en este arte apenas el año pasado, pero al ver su material visual, no muchos lo creerían. El emprendedor cuenta que siempre le había llamado la atención la fotografía y fue Hazel la que lo animó a hacerlo. “Si lo dejas para después,” relata que le dijo, “lo vas a ir posponiendo, así que hazlo”. Fue así como inició el joven como fotógrafo de forma oficial.

El fotógrafo Benjamín Martínez junto a su Hazel Aguilar, creadores de Asteria Photography SV.
El fotógrafo Benjamín Martínez junto a su novia, Hazel Aguilar, creadores de Asteria Photography SV.

Compró la cámara y su primera modelo fue su novia. Él explica que su formación fue la mezcla de dos cosas: La pura práctica y el autoaprendizaje mediante contenido en internet. “Su maestro básicamente ha sido YouTube” comenta Hazel, “Y Google.” Cuando Benjamín deseaba saber cómo capturar imágenes con un estilo o una técnica específica, simplemente lo buscaba y así adquirió el conocimiento.

Benjamín es un ejemplo donde “La práctica hace el maestro.”

Asteria Photography SV trabaja bajo la siguiente modalidad: Se cobra de acuerdo al tiempo. Este va calculado ya en los distintos paquetes que se ofrecen. Ya el concepto de la sesión depende de lo que el cliente necesite. Si se busca una sesión en un estudio, Hazel y Benjamín alquilan el estudio.

Sin embargo, ellos tienen una predilección por la fotografía al exterior. Benjamín asegura que la luz natural es la mejor. Por eso, siempre le preguntan al cliente qué tipo de sesión desea y en base a eso se busca la locación adecuada. Incluso van a la casa del cliente si lo que él desea son fotografías en su hogar.

Asteria Photography SV

La dinámica varía si se trata de una sesión fotográfica individual, una familiar, de una fiesta o un evento grande. Se establece el tiempo para llevar una buena organización. De acuerdo a cada paquete, se sabe cuántas fotos se entregarán.  El equipo de Asteria ha calculado el tiempo para que, sin lugar a dudas, salga la cantidad de fotografías prometidas. “Los paquetes los hemos ido adaptando y transformando a partir de la experiencia que hemos ido ganando” explica Hazel.

Un punto muy importante que hay que recalcar de esta marca es el siguiente:

Toda fotografía de Asteria va editada.

Casi ningún fotógrafo entrega todas las fotos editadas y aquí es donde esta marca se distingue de las demás. Para estos creativos emprendedores, la depuración fotográfica es esencial, porque de esta manera, se sabe que el producto final entregado está bien hecho.

“Todas las fotografías que nosotros entregamos, van con nuestro estilo fotográfico y nuestro estilo de edición.” Asegura Benjamín. Cuando observas las fotografías de Asteria Photography SV en conjunto, se puede apreciar un equilibrio en el tema, el tono y el color. Hay un lineamiento conceptual, un orden estético.

Asteria Photography SV

Por supuesto, cuando alguien pide una edición específica, en Asteria se realiza la excepción para darle el gusto al cliente.

Lo importante es que el cliente sea feliz.

En este sentido, Hazel cumple otro rol importante durante las sesiones además de manejar la parte creativa. Ella usa palabras de seguridad con los modelos para que ellos sepan que se ven bien. Explica que esto eleva la confianza de las personas y de estar manera muestran más entusiasmo y emoción en las fotos. Y es ahí donde está la belleza de las imágenes, ya que Benjamín detalla que no le gusta captar algo fingido, sino algo real.

“Hay que jugar con las expresiones de la gente” puntualiza “para que se miren más naturales.”

Asteria Photography SV

A través de los distintos trabajos y proyectos, la pareja creadora de Asteria nos comparte que han vivido todo tipo de experiencias.

Durante una sesión espontánea, relatan cómo les robaron varias cosas del baúl: Una mochila de la universidad, una cartera, y equipo fotográfico de valor. Lastimosamente, no lograron recuperar sus cosas.

“Fue un golpe bastante duro” relata Benjamín porque en ese momento había dejado su trabajo anterior para dedicarse totalmente a la fotografía. Le tocó reemplazar todo el equipo esa misma semana. Sin, embargo, el fotógrafo comenta que se han ido recuperando de esta pérdida poco a poco.

Por otro lado, el equipo de Asteria ha tenido muchas experiencias positivas.

“Cada sesión es una anécdota bonita” asegura Hazel. Un trabajo que le gustó un montón fue una sesión de compromiso llamada “Save the Date” de una pareja, la cual se realizó para mandar las tarjetas de invitación a una boda. Fue algo especial porque fue una de los primeros trabajos que realizaron con esa temática romántica. El lugar fue en Comasagua y comentan que era hermoso.

Asteria Photography SV
Una fotografía de la sesión: Save the Date.

Otro trabajo que disfrutaron realizar fue una sesión familiar en Santa Ana.  “Más allá de que te haya gustado como fue la sesión en sí,” explica Benjamín, “es  lo que iba a tras de eso. Eran tres hijos que se habían puesto de acuerdo para hacerle una sesión a los padres por el aniversario de 50 años.”

Asteria Photography SV
Una fotografía de la sesión familiar en Santa Ana donde se puede observar la creatividad en la temática de la imagen.

Fue una fotografía familiar bastante significativa donde se notaba la felicidad en el rostro de las personas.

En Asteria Photograhy SV, se busca que cada trabajo refleje la personalidad del modelo. Se busca llevar la imagen visual a un nivel de calidad donde exista el dinamismo y la autenticidad. Por eso, a visión de esta marca es ser un Lovemark de fotografía para su público.

Te invitamos a contemplar por ti mismo el estilo de Benjamín Martínez en la página de Facebook y en la cuenta de Instagram.  Si buscas un fotógrafo para un momento especial, ya lo encontraste.

Asteria Photography SV