Samsung desarrolla el que podría ser el modem más rápido

Samsung desarrolla el que podría ser el modem más rápido

Si hay una compañía que ha sabido llevar al límite el sistema Android, esa ha sido sin duda Samsung. Su línea Galaxy cuenta con muchos modelos que fácilmente califican como de entre los mejores de la década. Fue precisamente el modelo más reciente entre estos dispositivos uno en hacer historia tanto para la compañía como para el mundo de los Smartphones, ya que el Galaxy S8 ha sido el primero en alcanzar la velocidad de descarga de 1Gbps.

El mercado de los teléfonos inteligentes se encuentra actualmente en una etapa de transición, en la que los principales fabricantes apuestan por desarrollos para la tecnología 5G. Ante este panorama, la velocidad de los dispositivos para conexión a Internet es una característica que cobra importancia. Por ello, los desarrolladores más importantes de chips para teléfonos móviles han iniciado una feroz carrera en este sentido.

Exynos 9 alcanzará una velocidad de descarga de 1.2Gbps.

Durante el pasado World Mobile Congress, uno de los competidores de Samsung, Qualcomm, presentó el X20, un modem que permite alcanzar esta velocidad de descarga y con ello formalmente se da un paso al frente en la era del 5G. Como es de suponer en un ámbito tan competitivo como son las tecnologías móviles, la respuesta a algo tan prometedor no tardaría en materializarse. En tal sentido, fue Samsung el que pondría la nota con un anuncio igual de sorprendente y que a su vez, prepara el terreno para un eventual Galaxy S9.

Este componente, que lleva por nombre Exynos 9, es un modem de los que podrán romper la barrera de la velocidad de descarga. Para ello, Exynos 9 puede disponer de 6 bandas, inclusive aquellas que no estén licenciadas. Pese a esto, siempre será necesario hacer notar que en la práctica, la velocidad de descarga de nuestros dispositivos está sujeta a nuestro operador y a la calidad de su red y servicio.

Todavía es muy pronto para anticipar el 5G.

Si bien es cierto que los nuevos chips y módems por parte de Samsung y sus competidores abren la puerta a la siguiente fase de la conectividad móvil, éstos no serán usados inmediatamente en modelos disponibles como el Samsung Galaxy S8 o S8+. La principal apuesta es que la velocidad de descarga sea un diferenciador importante en lanzamientos futuros, tal es el caso del Samsung Galaxy S9, el cual ya traería de fábrica este procesador.

Samsung se ha caracterizado por un sostenido liderazgo en el terreno de los móviles durante toda la década. Desarrollar sus propios chips para aumentar sus capacidades no sólo garantiza menores costos para esta empresa y una mejor calidad a un menor precio a los consumidores, sino también una cuota importante del mercado de partes y componentes, ya que el resto de la industria podría interesarse en incorporar tales mejoras en sus lanzamientos.

Samsung desarrolla el que podría ser el modem más rápido