Star Wars y Marvel dejan Netflix

Star Wars y Marvel dejan Netflix

A principios de agosto, los suscriptores de la conocida plataforma de streaming, Netflix, se vieron sorprendidos con una noticia que afectaría en gran medida su catálogo. Y es que todo el contenido de Disney eventualmente dejará de estar disponible para este servicio, principalmente a causa del cierre del contrato de Disney con la plataforma y de una decisión por parte de la misma que el público millennial considera tan inesperada como arriesgada.

A partir del año 2019, Disney pondrá todos sus contenidos en su propio servicio de video a la carta. Esto de manera automática permite suponer que esta plataforma, cuyo nombre aún es desconocido, tendrá, como es lógico, una completa exclusividad sobre los contenidos. No obstante esta realidad inminente es una incógnita importante estaba en el aire.

¿Qué pasaría con Marvel y Star Wars?

Como ya es conocido de todos los fans de ambos universos de ficción, Disney es propietaria de ambas franquicias y todos sus activos desde hace algunos años. Sin embargo ,al momento de hacerse el anuncio de la partida de Disney de Netflix no había posición alguna al respecto y las dudas sobre este tema han sido despejadas recientemente.

Personeros de Disney han manifestado que los contenidos en cuestión de igual manera pasarán a formar parte de su anunciado servicio de streaming. Con esto, se reduce aún más el catálogo disponible para los usuarios de Netflix, ya que con este anuncio se da a entender que absolutamente todos los contenidos de la marca migrarán de la plataforma.

Star Wars y Marvel dejan Netflix

Al mismo tiempo, pudimos tener un asomo de la cantidad de contenido disponible para el streaming de Disney, que abarcará alrededor de 7 mil episodios de distintas series de su producción y aproximadamente 500 películas.

Pero hay incertidumbre para Latinoamérica.

De acuerdo a lo asegurado por Bob Iger, CEO de Disney y otros ejecutivos de la marca, tales acciones están enfocadas en el mercado de los Estados Unidos, por lo que se abre la posibilidad que Star Wars y Marvel continúen disponibles para los suscriptores latinoamericanos. Si bien es cierto que de momento esta es la posición oficial, lo que ocurra en el año 2019 estará en función del comportamiento del mercado para esta zona del continente americano.

Star Wars y Marvel dejan Netflix

Mientras tanto, es un hecho que algunas producciones muy esperadas para los años venideros inmediatamente pasarán a formar parte de la cartelera del servicio de Disney después de su exhibición en salas de cine de todo el mundo, tales como los episodios VIII y IX de Star Wars, Captain Marvel y Avengers 4.

Por lo pronto, es un hecho que los fans de esta franquicia reciben esta noticia con sentimientos encontrados. En principio deberán cancelar otra suscripción para disfrutar de sus contenidos favoritos. Vale aclarar que el éxito de la futura plataforma de la compañía de Mickey Mouse dependerá mucho la calidad del servicio.