Escuela de Comunicaciones Otto Salamanca graduó a su 2ª generación de actores de doblaje

La Escuela de Comunicaciones Otto Salamanca graduó el pasado sábado 20 de julio a su segunda generación de profesionales del doblaje. El doblaje es un recurso actoral que se pone en práctica para dar voz a personajes de producciones audiovisuales que no hablan nuestra lengua materna.

De la mano del reconocido locutor y acto de doblaje, Otto Salamanca, esta nueva generación de actores y actrices de doblaje tuvo la oportunidad de conocer técnicas para potenciar su voz y adecuarla al contexto de los personajes de diversas escenas de cine y televisión.

“Para la academia fue una ocasión especial y para mí personalmente un momento gratificante al vivir de primera mano todas las emociones reflejadas en los rostros de los nuevos actores y actrices de doblaje. Nunca una academia especializada en la voz había hecho posible vivir la experiencia a sus alumnos graduandos de caminar por la alfombra roja y de escuchar en una sala de cine el resultado de las técnicas aprendidas. Una verdadera experiencia inolvidable para ellos y sus familiares.», indicó Otto Salamanca.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Durante el evento de clausura se presentaron diversos clips de reconocidas series y películas como Star Wars, Friends o Game of Thrones, todas ellas dobladas por los alumnos de la academia.

Otto Salamanca ha sido la voz oficial de prestigiosas marcas y programas internacionales desde 1998, en cadenas como: Natgeo Mundo, Fox, Netflix, Radio Nacional de El Salvador, Radio Club, entre otros. Bajo este marco de experiencia, hoy día la Academia de Comunicaciones Otto Salamanca ofrece diversos cursos y diplomados orientados a todos aquellos que quieran sobresalir con su voz.