Encuestas en Instagram, entre otras novedades

Encuestas en Instagram, entre otras novedades

Durante el presente año, en Instagram y otras redes sociales muy utilizadas por los millennials empezó a destacar un factor en común entre todas ellas que fue inspirado por Snapchat. Se trata de la publicación efímera conocida como story, aunque ajustándose al perfil de usuario promedio en cada una. Esta diferenciación sería el siguiente paso, pues cada usuario la utiliza de manera diferente.

Es precisamente en Instagram que vemos algunos de los primeros cambios sustanciales a estas publicaciones de un día, aunque para este caso específico se ha adaptado muy creativamente a esta plataforma otra herramienta muy utilizada en otras redes sociales, dentro y fuera del portafolio de Facebook.

Ahora podremos publicar encuestas.

Esta útil opción está disponible entre los stickers de la aplicación y nos permite preguntar lo que queramos a quienes vean la historia de ese día. Para utilizarla solo tenemos que seleccionar el sticker de la encuesta y personalizar la pregunta que deseamos hacer, así como las opciones y la cantidad de las mismas. Hecho esto, podemos agregar la encuesta para consultarla más tarde en la publicación y de igual manera podremos hacerlo en tiempo real.

Encuestas en Instagram, entre otras novedades

Si bien es cierto que esta nueva característica es la más publicitada entre los cambios que está haciendo Instagram, hay otras que resultan destacables y que aparecen junto con esta nueva opción.

Se podrá mejorar el color y alineación de algunos elementos.

Cuando agreguemos emoji u otros elementos a las publicaciones, nos aparecerán guías en pantalla a fin de que podamos colocarlos y centrarlos mejor. Junto con esto se han agregado además opciones de color para los textos que agreguemos a nuestros posts, así como añadir ciertos efectos.

Con estas actualizaciones, Instagram está demostrando ser la que mejor ha capitalizado la adaptación de las stories a su plataforma. Ahora serán más que un post común que dura solamente un día. Esta versatilidad y creatividad auguran un crecimiento mayor de la cantidad de usuarios, puesto que refrescar la manera como interactuamos siempre resulta atractivo.

Encuestas en Instagram, entre otras novedades