Habrá un archivo privado para las historias de Instagram

Habrá un archivo privado para las historias de Instagram

Las famosas historias de Instagram o Instagram Stories se han distinguido por un aspecto bien específico: Son efímeras. Aunque algunas personas aman esto, como muchos millennials, hay muchas otras personas que lo odian. Y es por eso que se ha creado en esta red social una herramienta  que permitirá a los usuarios guardar las historias en un archivo privado. De esta manera, nadie tiene que preocuparse de la que su historia desaparezca después de 24 horas.

Se dice que esta herramienta es una especie de copia de Memories, una característica de Snapchat donde también se almacenaban las historias. Sin embargo, Instagram parece estar un paso adelante, ya que enriquece el servicio con algo llamado Highlights.

Con Highlights, las historias almacenadas podrán ser compartidas.

Robby Sten, líder de productos en la red social, explica que los perfiles de una red social son ventanas hacia la personalidad del usuario. Es por eso que es un espacio virtual importante. Highlights ayudará a cada individuo a darle vida a su perfil de acuerdo a sus gustos con las fotografías y videos que ellos quieran que parezcan.

Habrá un archivo privado para las historias de Instagram

Para el rubro de la publicidad, estas características representan una ventaja ya que agrupan los tipos de contenido de una forma en la que se facilita llegar a una audiencia específica a la hora de anunciar ciertas marcas.

Por otro lado, la herramienta, la cuál será introducida de forma global para Android y para iOS, puede tener detractores.

¿El punto principal de las historias no era que estas no durAran?

Aunque para algunos la caducidad de este tipo de contenido mediático resulte molesto, otros gozan de esto. A veces graban los videos o recolectan el material pensando en que la historia no estará publicada mucho tiempo.

Esto muestra que al final y al cabo, el uso de una red social depende de cada usuario y no de las características de la misma. ¿Tú qué opinas de Highlights? ¿Te gustaría tener esta herramienta o te gusta que tus historias sean efímeras?

Habrá un archivo privado para las historias de Instagram