La verdad de la opción SOS y envío de ubicación en los iPhone.

La verdad de la opción SOS y envió de ubicación en los iPhone.

La tecnología cada vez avanza más y por ende se han creado nuevas modalidades para la seguridad del usuario. En este caso iPhone ha actualizado su sistema de pedir ayuda en caso de emergencia, pero ¿Conoces como exactamente funciona esta opción?

En estas semanas se ha corrido la voz de forma equivocada del cómo funciona esta opción. Según la información, esta herramienta “activa el GPS enviando un ping a la estación de policía más cercana”, lo que a su vez “envía un oficial” a las coordenadas enviadas para asistirte en caso de emergencia.

El modo “Emergencia SOS” se activa pulsando cinco veces el botón lateral del iPhone.

Pero esto funciona sólo si tienes un iPhone 7 o anterior actualizado a iOS 11. En el iPhone 8 o el iPhone X hay que mantener pulsado el botón lateral y el de volumen pero este no envía tu ubicación a los servicios de emergencia, sino que realiza una llamada automática al número de emergencia 911 (o al que se haya configurado) y sí que envía tu ubicación a través de un SMS. Sin embargo, sólo lo manda al contacto de confianza que hayas establecido previamente por medio de la app Salud.