Existe una pequeña contradicción en la sociedad respecto al tema de belleza en una mujer. Por un lado, muchas personas consideran el arreglo personal como una vanidad. Por otro lado (Y ahí está la contradicción), este aspecto es algo que al mismo tiempo se espera de parte de una mujer. En muchas empresas se espera que ella se muestre al trabajo todos los días con una imagen perfecta. A veces, incluso hay un presupuesto para esto.

Las Divis Nailbar & Boutique nace como un salón especializado en el cuidado de las uñas donde se busca fomentar algo distinto a estas perspectiva. Se busca ofrecerles a las mujeres un espacio dedicado a la belleza donde puedan arreglarse según su estilo personal y donde se puedan sentir cómodas, alejadas del estrés del mundo exterior. Es por eso que Las Divis Nailbar & Boutique llega al lugar de trabajo a ofrecer estos servicios.

De esta manera, la mujer encuentra su espacio para relajarse y dedicarse si misma.

“Personalmente, no considero que el arreglo personal o el cuidado personal sea vanidad” explica Argentina Polanco, dueña y creadora de la marca, “No es vanidad. Es parte de la naturaleza de la mujer y hay que respetar eso y darle el valor.”

Las Divis Nailbar & Boutique tiene como enfoque solventar los problemas de imagen de una forma amena para cada cliente. Argentina comenta con orgullo que su negocio resuelve una necesitad que nunca había sido satisfecha antes. Esto recae en la ventaja que resulta del hecho que Las Divis Nailbar & Boutique hace el contacto con las empresas, llega a las oficinas y dentro del horario de trabajo, atiende a las mujeres.

Argentina sabe muy bien lo que es tener una vida muy ocupada. “Yo era de las personas que aprovechaba y no me importaba dejar de comer a la hora de almuerzo para ir al salón y sólo a hacerme las cejas, pero se me iba toda la hora del almuerzo.” Ella se siente asombrada por los sacrificios que se tienen que hacer.

 ¿A qué hora puede una mujer concentrarse en su cuidado personal si tiene una vida muy ocupada?

La emprendedora se graduó de ingeniería biomédica en la Universidad Don Bosco y relata que le encontró amor a su carrera. Sin embargo, al trabajar en su rubro, quiso poner su propio negocio. Quería más de su vida y siempre le había encantado el mundo de la belleza. Fue ahí cuando nació la idea.

Eligió Las Divis como parte del nombre, ya que cuando una mujer va a un salón de belleza, al salir se siente divina. Ese es el propósito.

Además, un plus muy importante es que dentro del lugar, se puede apreciar la variedad de productos hermosos para que la mujer pueda lucir sus uñas con más entusiasmo y creatividad. Se trata de bolsos grandes, pulseras, anillos, billeteras de cuero marca y sandalias, porque, ¿qué mejor forma de lucir un perfecto pedicure si no es con un par de fabulosas sandalias?

Argentina comenta que de esta forma, el salón se enriquece con el concepto de Boutique y hay una cooperación mutua entre emprendedores, lo cual hace del negocio algo muy idóneo. También se le da la oportunidad a mujeres de escasos recursos para que puedan trabajar en un buen ambiente.

De esta manera, Las Divis Nailbar & Boutique tiene una dimensión social.

“En el negocio, le hemos dado énfasis a los servicios express como de mantenimiento, manicure para cuidar la piel de la mano” detalla Argentina, y añade que ofrecen todos los servicios relacionados a las uñas de las manos y los pies, desde lo básico hasta lo más complejo, como uñas acrílicas.

Algo muy irónico que menciona Argentina es que ella siempre se ha arreglado de forma minimalista. “La gente ya me conoce por mi estilo.” Le gusta lo natural, pero entiende que a otras mujeres les gusta estar bastante arregladas y maquilladas. Es por eso que Las Divis Nailbar & Boutique respeta el estilo de cada cliente.

Por ejemplo, el color que más se ha pedido para las uñas es el color rojo, ya que acaban de pasar las festividades navideñas, pero hay mujeres a quienes no les gusta usarlo. Argentina comenta que hay un tono de rojo para cada tipo de piel y siempre se ofrece ese servicio personalizado para que todas se sientan a gusto en Las Divis.

Se quiere llevar la marca más allá del clásico salón.

El negocio está enfocado en mujeres entre los 25 y 35, porque es la edad en la que normalmente las personas se atreven a experimentar más cosas. Hasta pueden darle el servicio de cuidado básico de uñas a un hombre si lo desea.

“Es difícil empezar porque hay muchas dudas sobre si el nuevo concepto va a funcionar o sobre cómo lo vas a hacer funcionar.” Puntualiza Argentina “Sin embargo, media vez hagas las cosas con pasión y estés segura de tu proyecto, de tu meta,  puedes irlos cumpliendo poco a poco.”

Te invitamos a conocer más de Las Divis Nailbar & Boutique y su impresionante concepto siguiendo esta marca de belleza en su página de Facebook.