Consejos para cocinar sin problemas

Algunos de nosotros aún no sabemos todos esos tips que nuestras madres o abuelas usaban al cocinar y que les ayudaban a efectuar todo de forma perfecta y eficiente. Siempre el resultado era una comida muy agradable, así que en esta entrega te traemos un par de consejos que pueden ayudarte a mejorar en el delicioso mundo de la preparación de alimentos.

1. Si al preparar una sopa o un caldo, este queda con un sabor demasiado salado, corta rodajas de papas y agrégalas a la sopa o caldo hasta que hiervan. Verás como el sabor salado se esfuma por arte de magia. Las papas no alteran ningún tipo de sabor en la sopa a la que se agreguen.

Sólo absorberán el exceso de sal.

2. Para que la piel del pescado quede crujiente, debe de secarse completamente antes de ser sazonada o si sólo irá frito de forma normal, agrega sal a ambos lados.

Consejos para cocinar sin problemas.

3. Para que las yemas de los huevos duros queden lo más posible en el centro, debes de moverlos constantemente mientras están en el fuego.

Consejos para cocinar sin problemas.

4. Para eliminar los olores fuertes cuando termines de cocinar, haz café o prepara una infusión a base de canela. Cualquiera de estos dos aromas eliminan cualquier mal olor en minutos.

5. Moja la cebolla en agua o vinagre antes de comenzar a picarla.

Esto hará que no llores mientras la cortas.

Consejos para cocinar sin problemas.

6. Agrega cebolla en el estómago del pescado antes de freírlo y esto eliminará el olor que despiden. También puedes agregar un par de ramitas de cilantro, las cuales quedarán con un delicioso sabor gracias al pescado y la cebolla.

¿Tienes más tips para realizar un buen trabajo gastronómico? Nos gustaría leerlos en los comentarios. Recuerda practicar estos la próxima vez que cocines y maravíllate de lo que podrás lograr.