Consejo Salvadoreño del Café expande sus ámbitos formativos

Tomada de: Forbes Centroamérica

El Consejo Salvadoreño del Café, en su labor de ente rector de la caficultura nacional, realiza diversas actividades formativas en espacios de producción y mejoramiento del café. Del 2 al 13 de diciembre se desarrolla el Diplomado en Caficultura en el municipio de Berlín, Usulután.

El evento se organiza en conjunto con el IICA por medio del programa PROCAGICA, todo con el objetivo de contribuir a la inclusión económica de jóvenes rurales mediante la creación de oportunidades y fortalecimiento de técnicas y habilidades relacionadas al café.

El diplomado está siendo impartido por especialistas que forman parte del Consejo y engloba ocho temáticas para su desarrollo, las cuales son: Genética y agroecología del café, beneficiado del café, evaluación fisíco-organoléptica del café, buenas prácticas de torrefacción, elaboración de bebidas a base de café expresso, presentación artística en la taza Arte Latte y Métodos, mercado nacional e internacional y emprendedurismo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas comiendo, mesa e interior

Según la postura del CSC, este tipo de acciones, contribuyen al avance en la cadena de valor y fortalecen la capacidad empresarial de los jóvenes, además de fomentar el consumo interno de nuestro café.

El Consejo Salvadoreño del Café es el ente rector de la caficultura nacional y la institución encargada de la promoción de la Marca País «Café de El Salvador», actualmente, cuenta con una Escuela de Café, en ella se imparte formación a todos aquello/as interesado/as en especializarse en el manejo del grano de oro de manera profesional.

Sin duda, la calidad del café salvadoreño está incrementando, y cada vez son más los indicadores que lo comprueban, si quieres saber sobre competencias, ferias y eventos nacionales e internacionales en los que destaca nuestro país, ingresa al sitio web del Consejo Salvadoreño del Café o a sus redes sociales.