4 Tips Para Darle un Toque Gourmet a tus Platillos.

Al escuchar la palabra gourmet, la primera idea que tenemos es de comida muy refinada y muy gustosa.

Al escuchar la palabra gourmet, la primera idea que tenemos es de comida muy refinada y muy gustosa. A su vez, evoca la idea de un lugar muy fino y donde nos saldría muy caro pasar una noche.

Sin embargo, todo eso se puede recrear en tu hogar para dárselo a los que te acompañen a esa comida. Puedes sentir que estás degustando comida gourmet con estos pequeños tips que te dejamos a continuación.

  1. Usa los mejores ingredientes:

Lo primero que se debe de tomar en cuenta en toda comida gourmet, es que cada ingrediente por mínimo que sea siempre es el de mayor calidad. Por ello es muy importante el seleccionar siempre los ingredientes de mejor calidad, ya que éstos determinarán la condición final de tu preparación.

 Debes utilizar ingredientes orgánicos, locales y de estación.

Duna vuelta despacio en el mercado de tu ciudad y de seguro encontrarás los mejores ingredientes para tu platillo.

  1. Usa utensilios de calidad:

Aunque parezca increíble, los utensilios que te heredó la abuela o que compraste hace 5 años afectaran el sabor de tu platillo. Es por ello que en todo restaurante y todo buen chef siempre cocina con las mejores herramientas para la cocina y a cierto tiempo, las desecha.

Si se te pega un poco tu comida en una cacerola o si usas esa cuchara de madera que tiene una parte quemada, créeme que cambiará todo el sabor al final.

Al escuchar la palabra gourmet, la primera idea que tenemos es de comida muy refinada y muy gustosa.

Trata por lo general de invertir cuidadosamente en utensilios de calidad.

Piensa en cuáles son los platos que más preparas y compra unas ollas y sartenes que funcionen para esas recetas. Compra también unos buenos cuchillos y estarás en el camino adecuado.

  1. Condimentos:

Parte de la calificación en un platillo es tener la sazón correcta y eso es algo que tienen muy en cuenta los chefs de lugares gourmet. Adquirir sazones exóticas como pimienta de la India y un poco curry hará que el platillo de lentejas parezcan traídas directamente de Nueva Dehli.

Existe una combinación de condimentos básica para platillos de índole gourmet, la cual es muy sencilla y sólo contiene lo siguiente:

 Sal marina, pimienta molida y orégano.

Al escuchar la palabra gourmet, la primera idea que tenemos es de comida muy refinada y muy gustosa.

  1. Adquirir los ingredientes del país de la receta:

Con este último tip, tu comida quedará perfecta, pues en todo restaurante gourmet siempre adquieren los ingredientes del lugar de la receta que presenta, sin importar el precio y es por ello que tienen ese toque distinto en la comida. Por ejemplo, si preparas sushi, utiliza Shari-zu.

Es una mezcla de azúcar, vinagre de arroz y sal. 

Con estos pequeños tips, tu comida cambiará muchísimo y todos los que la disfruten notarán ello. Si tienes otros tips para hacer tu comida con toque gourmet, por favor, coméntalos en la parte de abajo. Nos gustaría saber tus secretos de cocina.