Por una buena razón, la premiación de los Oscar es conocida a nivel mundial como el evento más glamoroso de todos. Esto se debe a que es en la famosa alfombra roja, donde las actrices y celebridades en general llevan el nombre de la moda a lo alto, luciendo los vestidos más bellos y dándole la impresión al público que los sueños se hacen realidad.

Lo curioso del caso es que cuando se comenzó a celebrar este evento, en el año 1928, no causaba mayor escándalo en la sociedad. Los actores en ese entonces no eran nombres tan conocidos. La alfombra roja no existía de por sí.

Los Oscar fueron emitidos por primera vez en 1955.

Luego, fueron transmitidos a color en 1966. Fue a través del tiempo que esto se llegó a convertir en un fenómeno que simbolizaba el triunfo en las artes cinematográficas.

Por otro lado, la alfombra roja comenzó a utilizarse en el año 1961 y fue ahí cuando el evento cobró vida como un pilar internacional en la industria de la moda. El rojo adquirió el significado de fama y estrellato, y es por eso que hasta la fecha se utiliza incluso en otros eventos, como los Golden Globes Awards.

Este evento no sería lo mismo sin la alfombra roja.

Más que un símbolo ceremonial, el tapete de fuerte color es un elemento cultural con alto poder significativo, cuya historia tiene origen en la Antigua Grecia.  Para el retorno del rey Agamenón, quién acababa de ganar una guerra, su esposa Clitemnestra arregló que el monarca fuera recibido en una alfombra roja, porque eso era equivalente a un lujo al cual sólo los dioses del olimpo tenían acceso.

Ahora en día, las celebridades de Hollywood son consideradas como dioses entre los fanáticos y apreciadores de belleza. El cine siempre ha tenido una gran influencia en la moda. Esto lo podemos ver en íconos clásicos como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.

Ciertamente, el encanto de este evento se ha ido ampliando cada vez más y ahora con las redes sociales y las plataformas digitales, hoy cualquier persona en cualquier parte del mundo, con acceso a internet, puede disfrutar los vestidos de las actrices.

En este año, la belleza de los vestidos ha sido deslumbrante.

Los críticos de moda han quedado embelesados con la pasarela de creaciones de diseñadores de moda como Ralph Lauren, Gucci y Armani Privé. Artistas como Nicole Kidman y Jennifer Lawrence han dejado boquiabierta a los amantes de la moda con los colores y los diseños espectaculares de su atuendo. ¿Cuál fue tu look favorito de los Oscar 2018?