‘Moulin Rouge’: Un evento para recordar

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Este domingo 15 de abril finalizó con éxito, Moulin Rouge. El visionario musical a que fue organizado por la Ópera de El Salvador (OPES) estuvo en función desde el viernes 13 de abril hasta el día de ayer en Teatro Presidente. Para la realización de la obra se necesitó el trabajo en conjunto de un grupo de talentosos artistas que ensayaron arduamente por varios meses para presentar un excelente trabajo para el público.

Un proyecto planificado

La realización de Moulin Rouge pasó por una previa etapa de planificación, nos menciona Misael Antonio, uno de los bailarines y cantantes del evento quien al respecto comenta:

“Moulin Rouge se comenzó a planificar desde el año pasado, pero se empezó a montar hace apenas un mes y medio”.

El arduo trabajo que se realizó para la obra ha sido en conjunto y se necesitó el esfuerzo de cada uno de los involucrados:

“Es un trabajo grande, lo que está tras bambalinas son muchas horas de esfuerzo de los maestros y los muchachos que son un tesoro de talento. Son ellos quienes nos estimulan, nos dan las fuerzas para seguir adelante.” Indica el Maestro Joseph Karl Doetsch.

Una obra bien recibida

El recibimiento por parte del público ha sido notorio, fueron muchas las personas que asistieron a ver Moulin Rouge y se deleitaron con la puesta en escena del icónico cabaret francés, al respecto nos decía Gracia González, Soprano:

“Es muy emocionante estar en una producción de esta magnitud y poder vibrar los corazones de la gente para que bailen con nosotros”.

Nuevos proyectos para OPES

Para la Ópera de El Salvador, la agenda de trabajo sigue en pie. Se tiene planificada la puesta en escena de ‘Los Miserables’, que sería un visionario y atractivo proyecto, que al igual que ‘Moulin Rouge’, pretende causar interés en el público. Además se tienen contempladas obras musicales  como una gala lírica y ‘La Viuda Alegre’ que se estarían realizando en los próximos meses.

La invitación es a mantenerse pendiente de las actividades de esta importante organización que vela en pro del arte musical salvadoreño.

Para más información y compra de boletos en línea ingresa a su página de Facebook