5 datos que no sabías de la marca Netflix

Por Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Actualmente es poco común que existan personas que aún no hayan escuchado aunque sea una vez la palabra ‘Netflix’. La plataforma de entretenimiento se ha colocado en las preferidas del público, y su utilización es ahora bastante común en diferentes partes del mundo. Su éxito la mantiene como una de las empresas con mayores ingresos económicos ¿Cómo lo lograron? Te traemos 5 secretos de esta afamada plataforma.

1. ¿Quién creó Netflix?

El principal servicio de entretenimiento de streaming de los últimos años no hubiera podido existir sin Reed Hastings y Marc Randolph, los personajes detrás de la invención de tan innovador y exitoso proyecto. Hastings es el fundador y rostro principal tras la idea de Netflix, pero Randolph es el co-fundador, y alguien que también aportó significativamente en el éxito de la plataforma.

2. Una leyenda urbana

Antes de que existiese Netflix, era muy común que rentáramos películas para poder verlas. Fue justamente esa razón por la que Reed Hastings decidió crear un servicio más efectivo y accesible para poder disfrutar del cine y los programas de televisión de forma más sencilla. La leyenda en internet nos dice que Reed fue a rentar una película y luego la perdió, por lo que tuvo que pagar una cantidad de $40, esto le causó mucha rabia, pero a la vez una innovadora idea para hacer un nuevo negocio.

3. Una oferta rechazada por Blockbuster

Blockbuster era una de las empresas más importantes de la década de los 90. Era muy común ver sus establecimientos en diferentes lugares y su éxito parecía que duraría mucho tiempo. Sin embargo, cuando Netflix aún no tenía el reconocimiento mundial, tuvo por iniciativa querer hacer alianzas comerciales, con el que en ese tiempo, era el gigante Blockbuster. Pero los ejecutivos nunca vieron un futuro en Netflix y rechazaron la oferta, Blockbuster, quizá ahora, aún se mantuviera en el mercado, pero dos años después en banca rota.

4. ¿Kibble?

Lo que  muy pocos saben es que Netflix no siempre se ha llamado así. En un principio Reed Hastings, el creador de la popular plataforma, decidió llamarla bajo el nombre de Kibble. ¿Te imaginas utilizar un servicio de programas de entretenimiento con ese nombre?

5. Producciones nominadas a las Óscars y Emmys

Las producciones que ha realizado Netflix, no solamente han sido bien recibidas por el público, sino también por la crítica. Muchas de sus producciones originales han sido nominadas a los Oscars y a los Emmys, un hecho por el que pueden sentirse orgullosos, ya que son producciones que son totalmente originales de la empresa.

Ahora que ya conoces algunos datos curiosos sobre la marca Netflix, ya no sólo verás series y películas, sino que hoy tendrás más masa crítica para reflexionar al respecto del éxito de las marcas de entretenimiento.