Feliz cumpleaños Cher

Tomada W Magazine
Por: Santiago Lovo Comunicador y Cinéfilo

La cantante Cher es sinónimo de moda, música y extravagancia. Sus primeros pasos artísticos los realizó conformando el inolvidable dúo, Sonny & Cher, con su ex esposo Sonny Bono. El éxito de la pareja los consolidó y los hizo volverse un estandarte musical de gran importancia para la cultura hippie en la de cada de los sesenta. Desde un inicio Cher derribó estereotipos y estigmas, porque decidió lucir vestimentas completamente atrevidas para su época, además de diseñar accesorios extravagantes que no eran típicos de una cantante, entre los que se encuentran las grandes pelucas y prendas propias de indígenas americanos. Cher ha trascendido las décadas y se ha convertido en un referente de moda, este veinte de mayo está cumpliendo 72 años, pero su trabajo artístico parece no tener fecha de vencimiento.

Tomada de Vogue

Con una amplia trayectoria artística, Cher ha logrado involucrarse en Broadway, el cine, la música, la industria de modas dándose el lujo de tener éxito en todos ellos, lo que le ha permitido poder ganar prestigiosos premios, en lo que se encuentran Oscars, Globos de Oro, Emmys, entre otros. El éxito de Cher no ha sido siempre el mismo, la artista ha sufrido graves altibajos en su trabajo, como álbumes con terribles ventas y películas con enormes pérdidas monetarias, sin embargo, Cher de pronto aparece con un trabajo que logra trascender en la sociedad y volver a la cima, como fue el caso de ‘Believe’ en los noventa que se volvió una de las canciones más importantes de la historia y además pionera en efectos de sonido.

Recientemente trabajó en la segunda parte de la popular película ‘Mamma Mía’, Billboard, por su parte, decidió homenajearla el año pasado con un galardón por su impacto e influencia en la industria musical. En la ceremonia la cantante sorprendió a todos luciendo dos de sus trajes más icónicos, pero con la diferencia que los tenía puestos a la edad de 71 años, demostrando a su vez que aún se encuentra en un estado físico envidiable.

Cher es de los pocas artistas que ha logrado llegar a una edad avanzada, su trayectoria y talento siguen inspirando a las generaciones actuales. ¿Qué te parece el trabajo artístico de Cher?