Alan x el mundo, un caso de éxito en YouTube

Tomada de Alan x el mundo canal de YouTube

Alan Estrada es un joven Mexicano que decidió dejarlo todo e irse a conocer la diversidad y amplitud de nuestro querido planeta Tierra.

Alán comenzó haciendo videos de sus viajes en YouTube y actualmente cuenta con 1.4 millones de suscriptores. Muchos opinan que esto se debe, además de a la buena calidad de audio y video, al carisma, autenticidad y pasión que Alan impregna a sus producciones.

Durante cada visita a un lugar, Estrada siempre lo califica con estrellas, y como él afirma: “Viajeros, yo siempre les digo la neta”, lo que significa que si en el lugar no recibió una buena atención o no vale mucho la pena visitarlo, él lo dirá con total sinceridad.

Tomada de Alan x el mundo

Alan anima a sus seguidores a viajar solos como una actividad renovadora y catártica para cualquier ser humano, él busca siempre derrumbar los tabúes y clichés sobre lo que generalmente se dice de un país.

Dado el éxito del canal ‘Alan x el mundo’ en YouTube, muchas marcas buscan a Alan para promocionarse dentro de sus videos. Actualmente la marca cuenta con una tienda en línea con accesorios para viaje como mochilas, camisetas, zapatos, entre otros.

No todos los youtubers cuentan con la facilidad de llegar a tanto público alrededor del mundo, ni de generar un vínculo tan fuerte como el que Alan tiene con sus seguidores. Si vemos más allá, quizá esto se trate del formación, el caso de Alan es particular, él tiene estudios actorales y un buen equipo de trabajo.

Tomada de las redes sociales de Alan x el mundo

Sin duda el éxito de un canal de YouTube o cualquier emprendimiento mediático-digital, radica en la preparación y planificación, no se trata de hacer todo al azar. Quizá al inicio todo comience con una camarita y tú, pero la calidad en producción y contenido deberá ir evolucionando, los públicos son cada vez más exigentes.

Te animamos a visitar el canal de este exitoso youtuber así como a su página web donde encontrarás tips específicos para viajeros.