UBER amplía su servicio de bicicletas eléctricas

Tomada de: San Francisco Chronicle

Una innovadora noticia para el pueblo alemán, en el marco del Día Internacional de la Bicicleta, UBER ofrece el servicio de bicis desde su aplicación móvil.

Se trata UberBike, el cual consiste en renta de bicicletas eléctricas. Utilizando la misma App de UBER, las personas pueden encontrar una bicicleta cerca de donde se encuentran. Según el sitio web de la empresa, por el momento, el servicio se encuentra únicamente disponible en algunos estados como de Estados Unidos, como San Francisco, Sacramento, Santa Cruz, y Washington DC.

Tomada de: Recode

“Easy to find, easy to ride”, es una de las consignas que la empresa de Dara Khosrowshahi ha implementado para su nuevo servicio. Las bicicletas están ubicadas en barrios populares, y según la empresa, el proceso toma solo segundos localizar una y comenzar a pedalear. Luego el conductor deja la bicicleta anclada a cualquier bicicletero público, teniendo en cuenta que ninguna otra bici JUMP esté ya estacionada en el lugar.

No son bicicletas comunes

Se trata de bicicletas con motor eléctrico, el cual es amigable con el medio ambiente y ayuda a los usuarios a tener mayor fuerza a la hora de subir pendientes. Estos vehículos de dos ruedas son de la marca JUMP, una start up de bicicletas eléctricas que UBER compró, para crear su servicio UberBike. A diferencia de los carros con conductor, el servicio de las bicis no requiere tantos permisos ni licencias, lo cual ha sido una limitante en Europa.

Estamos a la expectativa de este servicio para América Latina, sin duda es una idea innovadora e interesante para reducir el tráfico y la emisión de gases de efecto invernadero.

Tomada de: Business Insider