¿Sabes qué son las NoMo?

Imagen tomada de: fabiosa.com

El concepto de NoMo (No Mother) se trata de mujeres empoderadas que deciden voluntariamente no procrear hijos, es decir no ser mamás. Esta corriente de pensamiento no busca el odio hacia los niños, sino más bien, la autorrealización y la libertad financiera.

El grueso de mujeres arriba de los veinticinco años, suelen escuchar frases como: “Se te va a pasar el arroz, una mujer sin hijos es un jardín sin flores, te quedarás sola, ya te arrepentirás, ¿quién te cuidará?”. (SinFiltros).

Sin embargo, tener hijos, ya no es una obligación.

Las razones son varias y muy personales, pero al fin y al cabo también resulta en una gran cantidad de ventajas para las sociedades, por ejemplo, al evitar la sobrepoblación, se evitan también, efectos negativos para el medio ambiente debido a la reducción en el uso de plástico y otros materiales.

Similar a la corriente ‘Childfree’, las NoMo se sienten orgullosas al derribar muchas barreras sociales que, por años les han impedido una mejor calidad de vida. El propósito principal, es que la sociedad deje de ver a las mujeres que no desean tener hijos como seres frívolos y malvados y que comiencen a naturalizar la idea de que se trata de una decisión propia, pensada y conveniente para la sociedad.

¿Qué opinas sobre esta tendencia femenina?