Se viene el foro, ‘Despenalicemos el lenguaje, hablemos de aborto libre’

Imagen tomada de las redes sociales del evento

Hoy en día, el tema de la despenalización del aborto en El Salvador, es ampliamente discutido en muchos sectores de la sociedad. Como ciudadanos debemos informarnos y unirnos para tomar la decisión más conveniente, es por eso, que se están haciendo varios esfuerzos desde la sociedad civil para discutir el tema.

Este 28 de junio se llevará a cabo un foro por el derecho a decidir titulado: ‘Despenalicemos el lenguaje, hablemos de aborto libre’ a realizarse en el Hotel Real Intercontinental a las 2:00 p.m.

El evento está organizado por la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas, una institución que vela por los derechos de la mujer en el país.

Hay muchos precedentes de este tipo de eventos y no es la primera vez que en el país se toca el tema para llevarlo más allá de las organizaciones. En el mes de marzo, por ejemplo, se llevó a cabo la ponencia denominada: ‘¿Qué has hecho con y por tu hermana?’ bajo la premisa: Una perspectiva teológica a favor de la despenalización del aborto por la salud y vida de las mujeres. En este foro participaron miembros de la Iglesia Católica y Luterana, así como teólogos estudiosos de la religión quienes mostraron una postura sensata sobre el tema.

Si estás interesado o interesada en saber cómo se maneja el tema del aborto dentro de las organizaciones sociales en pro de los derechos de la mujer, puedes ingresar a la página de Facebook del evento.