La comunidad LGTBI celebra su día

Imagen tomada de: outtraveler.com

Hoy se celebra el día internacional del Orgullo Gay a raíz de los disturbios de Stonewall Nueva York que se produjeron en los años 60, éstos marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Para muchos, esta fecha no significa nada e incluso la ven como un show parafernálico, una aberración mental propia de personas desviadas. Sin embargo, para otros es una batalla continua por sus derechos sexuales y la no discriminación.

orgullo
Tomada de: diarioantofagasta.cl

La comunidad LGBTI busca poder expresar su amor libremente, sin juicios morales o religiosos, para ellos amor es amor sin importar de donde venga. Esto está bien, todos debemos respetar los derechos ajenos, pero también cumplir nuestros deberes como entes sociales, respetando las opiniones y creencias de otros. Siempre hay límites, y tanto las personas heterosexuales, como la comunidad LGBTI deben tener presente el respeto y el buen gusto a la hora de manifestar sus demandas.

En un mundo cambiante, los que no avanzan se quedan, es necesario reflexionar sobre estos temas y sobre todo, hacer todo lo que uno quiera sin dañar a los demás o a su propio cuerpo.

¿Qué opinas sobre esta celebración anual?