7 fotografías icónicas de películas de los 90

Tomada de: Radio Oxigeno

1. Titanic

Resultado de imagen para titanic baile
Tomada de: YouTube

Sin duda una de las películas que marcó la década de los 90 dentro del cine americano fue Titanic. La monumental película de James Cameron que fue galardonada con 1997 Oscar, nos dejó varias escenas icónicas. Pero, dentro de las más aclamadas está la fotografía del baile entre Jack y Rose en el área de tercera clase, donde el personaje masculino lleva a Rose a conocer como se divierten los “pobres” y ella queda fascinada. Los dos jóvenes disfrutan de un eufórico baile en el que dan vueltas como dos locos, una de las escenas más divertidas de la película.

2. La vida es bella

Resultado de imagen para the life is beautiful march
Tomada de: Life is Beautiful – 7

3. Forest Gump

Esta conmovedora escena de la película La vida es bella quedó grabada en las mentes de todas las personas que disfrutamos y sufrimos de este encantador film. Guido hace todo por evitar que su hijo Josué sufra durante la invasión Nazi a Italia, por lo cual decide inventar una historia para que el pequeño crea que todo se trata de un juego, al final su muerte también la disfraza de manera divertida.

Resultado de imagen para forrest gump
Tomada de: Cuevana 2 Español

Esta fotografía refleja muy bien una de las escenas de Forest Gump en la que el protagonista corre por todo Estados Unidos solo por placer, es así cuando muchas personas que buscan inspiración le siguen para encontrarse a sí mismos. La creatividad y autenticidad de esta película la posicionan como una de los films más icónicos de la década de los 90.

4. El rey león

Resultado de imagen para rey leon

Tomada de: El Español

5. Toy Story 1

Sin duda, El rey león es considerada como una de las mejores películas animadas creadas por Disney, este film para niños posee una temática diferente, mucho más aterrizada y con un mensaje muy interesante. En esta estampa de una de las escenas más icónicas de la película, se aprecia el crecimiento de Simba junto con sus amigos Timón y Pumba quienes lo ayudan a criarse y aprender la filosofía del “Hakuna Matata”.

Resultado de imagen para toy story

Tomada de: Elle.mx

6. Pulp Fiction

Esta fotografía de la escena de la película Toy Story es una de las más chocantes, se trata del personaje del niño ‘bully’ Sid quien quiere hacer volar a Buzz Lightyear por el aire hasta “hacerlo llegar al espacio” reventar en mil pedazos. Esta icónica película de Pixar marcó la infancia de muchos chicos y chicas de la década de los 90, e incluso creó una cultura del consumo que va más allá de lo habitual.

Resultado de imagen para pulp fiction injection
Tomada de: Coub

La película Tiempos violentos de Quentin Tarantino tiene muchas escenas para recordar, pero sin duda, una de las más icónicas es el momento en el que John Travolta inserta una aguja de adrenalina en el corazón de Uma Turman, nadie se esperaba este evento tan chocante e intempestivo.