Swim América: “Aprende a nadar y quédate nadando toda la vida”

Aprender a nadar es una de las habilidades esenciales para todo ser humano, defenderse en el agua es de vital importancia para vencer inseguridades en diversos ámbitos sociales. “Aprender a nadar bien para quedarse nadando toda la vida”, es una de las metas que Swim América promete a sus clientes.

Se trata de la franquicia de natación número uno en enseñanza de Estados Unidos, operada por la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Natación presente en más de 900 sitios en los Estados Unidos y 25 países del mundo, esta marca llega a El Salvador en marzo de 2017.

Carolina Vega, mejor conocida como la “Negra Vega” en el ámbito deportivo, es la Directora General del programa, y afirma que la misión de Swim America es promover el gusto por la natación como práctica física, al respecto comentó:

“Swim quiere ser el principal agente promotor de la natación enseñándole a niños, jóvenes y adultos a nadar bien. La natación tiene múltiples beneficios, dentro del agua, se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de huesos y articulaciones”.

La innovación está presente en la visión de Swim América, cuenta con amplias instalaciones y piscinas con agua completamente climatizada por medio de paneles solares. Los espacios se adecúan a las necesidades de todo tipo de visitantes, desde una piscina de 25 metros con rampla adecuada para pacientes con problemas físicos, hasta una piscina pequeña de 90 centímetros de profundidad para enseñanza a infantes, un jacuzzi y baño de vapor.

Dentro de sus planes integrales de enseñanza, Swim America ofrece diferentes servicios como:

  • Enseñanza bebes e infantes, desde los 4 a 36 meses de edad.
  • Enseñanza niños, jóvenes y adultos.
  • Nado libre.
  • Terapia acuática.
  • Floatfit.

El horario de atención es de lunes a viernes de 5:15 a.m. a 8:45 p.m. y sábados de 6:15 a.m. a 3:45 p.m.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios de desarrollo físico, si quieres conocer más de Swim América, visita sus instalaciones en Centro Comercial Deportivo, BeSport, Nuevo Cuscatlán, La Libertad o ingresa a sus redes sociales.