¿Te gusta el fútbol?

Tomada de: Okdiario
Por: Gloria Ramos, Master Coach Ontológica Internacional

Frecuentemente me pregunto: ¿a quién no le gusta el futbol? Hace años leí por ahí un libro, “El Asco” del autor salvadoreño Horacio Castellanos, fue muy revelador para mí en esa época. La lectura hacía alusión al deporte que sigue la mayor parte del planeta tierra…Sí, adivinaste, el fútbol, este se ha desarrollado desde sus inicios en los años treinta allá por Uruguay, y ha evolucionado hasta tener copa mundial femenina.

Soy amante de los deportes, como ex practicante de atletismo, reconozco que el deporte es una manera de conectarte contigo mismo primero, para luego encontrar el bienestar en la vida. Sí, es lindo el deporte, más aún cuando das mucha entrega para que el atletismo nacional tenga diferentes fogueos, competencias nacionales, competencias internacionales, campamentos, mundiales, juegos y panamericanos. Al ser atleta aportas y apuestas para que los jóvenes de la selección nacional de atletismo continúen en su preparación profesional deportiva y universitaria, todo encaminado a seguir con el desarrollo del deporte, deporte donde las competencias son individuales y no de equipo.

¿Cómo es visto nuestro fútbol nacional? ¿Qué le hace falta para encaminar al mejor desarrollo de sus jugadores?

Cuando haces cambios que generan valor en las diferentes federaciones, los resultados se van dando paso a paso, marcando cada objetivo para el atleta, para la federación y para el deporte nacional. No hay nada más satisfactorio que escuchar el himno de tu país fuera de fronteras, ver a nuestros deportistas en pantalla gigante, ganando medallas de oro, entonces… ¿Qué resultados deben obtener para seguir apostándole a ello?

Encuentra las redes sociales de Gloria Ramos dando click en la imagen.