Cosas que no debes perderte al visitar otro país

Tomada de: revistaganamas.com.pe

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, conocer tierras extrañas y nuevas culturas es una fuente inagotable de aprendizaje, pero, ¿cómo podemos ser más que turistas? Lamentablemente la mayoría de viajes se convierten en simples recorridos guiados en los que se conoce poco de la realidad de un país, muchos tours solo conducen a los viajeros a espacios maquillados y dispuestos para recibir turistas. Es necesario entonces, tomarse el tiempo de ver más allá y realizar pequeñas actividades que brinden más sentido a la larga travesía de horas y horas en avión, este día te presentamos algunas.

Comprar el periódico

Leer periódicos extranjeros es una gran idea para conocer el contexto local y la postura de los medios de comunicación respecto a un tema en específico, además te divertirás mucho comparando los anuncios comerciales del lugar con los de tu país.

Visitar un mercado

Los mercados al aire libre son excelentes fuentes de conocimiento local, es ahí donde compran las personas reales, donde se analiza mejor la economía de un país y donde seguramente encontrarás productos muy distintos a los que se comercializan en tu cultura. ¡Anímate es muy entretenido!

Ir al centro de la ciudad

Visitar los centros históricos de las ciudades es una gran manera de conocer la historia de una cultura, sus monumentos y edificios dan sentido a las particularidades de cada región y es donde se juntan y confluyen los ciudadanos en su cotidianidad.

Subirte al transporte colectivo

El transporte colectivo es el medio de transporte de las masas, del pueblo, utilizándolo podrás aprender sobre las formas de vida de los habitantes del país en el que te encuentras, es muy interesante observar y analizar el porqué de las acciones en una determinada cultura.

Comer con los locales

Convivir con las personas que habitan un lugar es muy importante, de esta manera se vencen los mitos y estereotipos que tanto daño hacen a la unión entre los seres humanos. Además, probarás las comidas locales, lo cual seguramente será una gran experiencia para contar a tus amigos al regresar.

Recuerda, viajar es un placer, sobre todo cuando se trata de vacaciones y descanso, pero también un acto de curiosidad humana, atrévete a experimentar la forma de vida de los locales, es más que seguro que te transformarás y dejarás de ser un turista más.