6 artistas visuales salvadoreños seleccionados para exponer con el Museo del Prado

Tomada de: programapublicidad.com

En el marco del Bicentenario del Museo del Prado en España, veinte artistas del triángulo norte de centroamericano fueron seleccionados para crear piezas visuales alusivas a las obras expuestas en la pinacoteca española más importante.

El Museo del Prado abrió al público el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pintura y Escultura. Desde su apertura y a lo largo de su historia, ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de estrechamente vinculadas a la historia de España que constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

La convocatoria tuvo como objetivo principal reflejar el panorama actual de la creatividad centroamericana, a partir de la influencia de los artistas y obras del Museo del Prado han podido ejercer en ella. Se trató de una selección conjunta con los Centros Culturales de España en Guatemala, El Salvador y Honduras. El pasado sábado 2 de marzo fueron publicados los nombres de los autores seleccionados, entre ellos seis salvadoreños que representarán al país en distintas categorías artísticas: Jonathan Josué Trejo, Oscar Orlando Pérez Méndez, José Orlando Villatoro, Ana Cecilia Cruz Salazar
Danny Ruiz y Sally Domenech.

Los participantes cederán su obra para su exhibición en las muestras colectivas que se realizarán en 2019 en los tres países. Óscar Pérez Méndez, escultor, brindó sus impresiones al ser uno de los elegidos para participar en la muestra:

“Estoy muy contento porque se me brindará la oportunidad de proyectar mi lectura y re-interpretación de una obra que es parte esencial de la Colección del Museo de El Prado, me refiero a mi propuesta acerca de «El Jardín de las Delicias» de Hieronymus Bosch, El Bosco”.

Para seguir la pista de estos artistas salvadoreños, mantente pendiente de las redes sociales del Centro Cultural de España en El Salvador y por supuesto, de las publicaciones de El Target.com