$900,000 por la casa de los Guirola ¿Te animas?

Tomada del Flickr de Flickr Luis Diego Panamá

Muchos conocen el mito urbano acerca de la maldición que yace sobre la única edificación que quedó en pie durante el primer terremoto de 2001, que devastó la colonia Las Colinas de Santa Tecla: la Casa de los Guirola.

No se sabe si se trata de una broma, pero el pasado 14 de marzo circuló un anuncio en un grupo en Facebook de compraventa de bienes raíces, en el que se ofrecía la mansión por un precio de $900,000.   

Contenido compartido en perfil de Oscar Trujillo

Hoy día, el lugar se ha hecho más famoso, ya que, desde hace algunos años se ha abierto la posibilidad al público para visitarla en tours guiados, es muy fácil encontrar en internet fotos y videos de la casa por dentro y por fuera.

La publicación también fue realizada en OLX

Pero, la leyenda viene desde antes de los terremotos, y es que se creía que sus habitantes habían hecho pacto con el diablo y que en el lugar existían jaulas con animales para sacrificios y pentagramas dibujados en el piso. El mito cobró fuerza, pues es curioso que el deslave de Las Colinas pasara rodeándola, a solo unos metros sin afectarla en lo absoluto.

La historia más popular sostiene que Ángel Guirola (hijo del inmigrante español Rafael Guirola) habría pactado con el diablo para tener prosperidad económica, desde entonces la familia Guirola se volvió rica por medio de la siembra de café y añil.

Sin embargo, a pesar de la leyenda y de las diversas desgracias ocurridas a miembros de la familia, la figura de Ángel Guirola está envuelta en un halo filantrópico, ya que donó el terreno de El Cafetalón, el Hospital San Rafael, un albergue, entre otras contribuciones.

¿Qué opinas, vivirías en un lugar como “La casa de las águilas”? ¿Crees que disminuirá el turismo tras la venta de la propiedad? Déjalo en los comentarios.