Plantatón 2018 reforestó con 16.6 millones de plantas

Tomada de: MARN

Como parte del informe de resultados ambientales de 2018, la Mesa de Restauración y Ecosistemas del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) dio a conocer los resultados de la campaña de reforestación Plantatón 2018.

Se trató de una iniciativa impulsada por el CONASAV que buscó, no solo sembrar árboles, sino también protegerlos con la finalidad de reforestar y restaurar las zonas más vulnerables del país. Además, el programa tuvo como objetivo la sensibilización y movilización de la población hacia el rescate de los principales mantos acuíferos por medio de la reforestación del territorio.

En esta campaña participaron voluntarios de diferentes sectores de la sociedad como gobiernos locales, sector privado, ONG, organismos internacionales, ADESCOS, Fuerza Armada, gobierno, cooperativas y población en general. La cantidad de plantas sembradas en 2018, pasó de 5 a 16 millones, triplicando la cifra original.

Resultado de imagen para plantaton 2018
Tomada de: MARN

El principal desafío de la Plantatón es continuar con el mantenimiento y la protección de las áreas reforestadas para garantizar la supervivencia de los árboles, así como trabajar en la integración de otros sectores para que apoyen la iniciativa.

Según un artículo publicado por el MARN, las dos campañas nacionales realizadas en 2017 y 2018, suman ya 30 millones de árboles plantados, en un total de 592 sitios como, áreas naturales protegidas, bosques, fincas, escuelas, parcelas agrícolas y áreas verdes urbanas.

A la conferencia de prensa asistieron, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, y el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, en su calidad de miembros de la Secretaria Ejecutiva del CONASAV.