Un perro mal educado habla mal de ti

Tomada de: Daily Telegraph

Muchas personas adoptan o compran cachorros por impulso o emoción, pero un perro no es un peluche o una caja de chocolates, es necesario llenar todas sus necesidades y educarlo adecuadamente, te contamos más en este artículo.

El comportamiento de los animales es el reflejo del carácter de su amo/a, si un animal es inestable es porque no se le dio una educación adecuada de cachorro, esto pasa, sobre todo con los perros, por ello, es importante conocer técnicas y estrategias para que tu mejor amigo no se vuelva un rebelde sin causa.

Trivias20s: Gana un ejemplar de "¡Mi perro es un maleducado ...
Tomada de: Veintitantos

Un perro mal educado puede traerte muchos problemas en casa y en la relación con los demás. No es necesario el uso de la fuerza para adiestrar a un can, se necesita entender que los animales actúan por estímulo respuesta como lo indicaba el psicólogo ruso Pavlov, necesitan que se les de indicaciones claras y firmes, estos son algunos factores a tener en cuenta:

  • Comprende a tu perro, identifica posibles problemas de conducta o aprendizaje, trata de encontrar la causa que los origina.
  • Crea un vínculo emocional con tu perro, recuerda que los animales tienen sentimientos.
  • Instrúyete en técnicas de educación canina por medio de cursos especializados creados por expertos.

Si bien es cierto, lo ideal es que tu perro pase por la orientación de un entrenador, puedes adiestrarlo tú mismo desde casa luego de aprender las herramientas necesarias por medio de un curso virtual, por ejemplo.

Educanino - Entrena Digital
Tomada de: Entrena Digital

Álvaro Osorio es un experto adiestrador de perros que ha creado el programa Educanino que consta de más de veintiséis módulos con temáticas como: “Controla los ladridos de tu perro”, “Aprende el lenguaje corporal de tu perro”, “Usar el juego como método de educación”, entre otros.

Ya sabes, si quieres prevenir o corregir conductas inadecuadas en tu cachorro, dedícate a aprender técnicas de los expertos, disfruta de tu mascota y conviértete en el amo ideal. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com