Aeroman El Salvador es ahora el mayor centro de mantenimiento aeronáutico en América

La empresa de mantenimiento aeronáutico Aeroman inauguró su sexto hangar y se consolida como la mayor ‘clínica’ de aviones del continente americano.

Según Forbes, el nuevo hangar está listo para dar mantenimiento a cuarenta aeronaves en simultaneo, el espacio, tiene además la capacidad introducir un Boeing 777 avión de largo alcance y fuselaje ancho.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de El Salvador Nayib Bukele y el presidente de la junta directiva de Aeroman, Roberto Kriete. Bukele aseguró que el país necesita empresas como Aeromán que quieran invertir y contratar los mejores trabajadores del mundo, los salvadoreños.

La imagen puede contener: una persona, exterior

La empresa cuenta con más de treinta años de experiencia en el mercado aeronáutico y cuenta con servicios en áreas de: mantenimiento pesado, ingeniería, componentes, modificaciones interiores y aviónica, servicio de recuperación/AOG, entre otros. En 2018, Aeroman atendió a más de 300 aviones y desarrolló más de cuatro millones de horas de trabajo.

Aeroman pertenece a MRO Holding el cual reúne a tres centros de mantenimiento en el mundo: Flightstar Aircraft Services en Florida, EE.UU., Aeroman con sede en El Salvador y TechOps, con sede en Querétaro, México.

Aeroman opera en los terrenos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) en el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en donde comenzó su trabajo en los años ochenta con apenas 30 técnicos. Hoy día, la compañía emplea a más de 3,000 personas y está en capacidad de dar servicio de mantenimiento aéreo especializado a las principales aerolíneas comerciales.