Participa en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

Tomada de: Centro de Formación en Periodismo Digital

Si te apasiona el periodismo y eres de América Latina, este certamen es para ti, se trata del XIII Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter que busca galardonar el trabajo del gremio periodístico en la región.

Se trata de una iniciativa de Deutsche Welle (DW) y otras ocho instituciones alemanas se unieron para fomentar la libertad de expresión y premiar el periodismo de calidad en México, Centroamérica y Estados Unidos. La convocatoria va dirigida a comunicadores que publiquen o hayan publicado en medios mexicanos.

Se premiarán las categorías Radio y Televisión, Prensa escrita, Fotografía y caricatura. Para participar, deben enviarse trabajos publicados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. El ganador se hará acreedor de 20.000 pesos mexicanos (900 euros), un viaje a Alemania con todos los gastos pagados y un curso de alemán de 10 semanas de duración.

Resultado de imagen para premio Alemán de Periodismo Walter Reuter
Tomada de: DW

El tema de este año será: “México, Centroamérica y Estados Unidos ante el desafío migratorio”, esto a raíz de que la migración es un fenómeno de dimensiones globales, que afecta profundamente a los países de América Latina. La región es considerada desde hace años como el principal corredor migratorio del planeta (Banco Mundial 2007, Secretaría de Gobernación de México 2018). El aumento de los controles fronterizos por parte de los Estados Unidos y la creciente presencia de caravanas migrantes confrontan a los gobiernos de la región con nuevos desafíos.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, para información detallada sobre sobre las bases de este premio, ingresa en este vínculo. Si esta información te fue útil, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com