¿Emprendedor creativo? Participa en el Desafío Innovación Naranja

Tomada de: UNIMINUTO Radio

Si eres un artista o te dedicas a cualquier área de la llamada Economía Naranja esta es tu oportunidad de crecer gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio de innovación.

El proyecto busca identificar modelos de negocio que usen tecnologías para potenciar la Economía Naranja en América Latina y El Caribe. Dichos modelos deben cumplir con las siguientes características:

  1. Que introduzcan innovaciones en los subsectores seleccionados de las industrias creativas y culturales.
  2. Que utilicen tecnologías de vanguardia.
  3. Que demuestren ser financieramente sostenibles.
  4. Que tengan un impacto económico y social.
  5. Que su constitución legal este registrada en el país objetivo. (aquellas entidades ubicadas en otros países sólo podrán presentar propuestas si lo hacen conjuntamente con una entidad registrada en uno de los 9 países objetivo).

La Economía Naranja se trata de un conjunto de actividades que de modo encadenado permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual, por ejemplo: audiovisuales, artes digitales, animación y videojuegos, multimedia aplicado a la industria editorial, medios de soporte para contenidos digitales, industria cinematográfica y musical, moda, diseño, turismo, patrimonio cultural y gastronomía, siempre y cuando la solución sea tecnológica.

La fecha límite para aplicar es el próximo 31 de julio y el premio consiste en la preselección de propuestas que serán consideradas por BID Lab para recibir financiamiento. El monto del financiamiento es de $150,000 a US$500,000 dependiendo de las categorías en las que aplique (donaciones o prototipos de innovación). Como parte del premio un representante de los preseleccionados podrá viajar a FOROMIC a presentar su propuesta de modelo.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo para tus proyectos creativos, para información detallada sobre el Desafío Innovación Naranja, ingresa a las redes sociales del BID. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com