Woodstock: 50 años del sueño de los hippies

Sopitas.com

En 1969 se llevó a cabo uno de los festivales más multitudinarios de la historia de occidente, estamos hablando de Woodstock, todo un hito de la contracultura y la corriente hippie. En Nueva York existe un museo para homenajear el fenómeno que significó Woodstock para los hoy llamados Baby Boomers.

Según la DW, se trata del Bethel Woods Center for the Arts, un espacio que cuenta la historia del concierto en que se reunieron más de 500,000 personas bajo la filosofía “sex, drugs and rock and roll”. En el lugar hay coloridas camionetas y posters de bandas y artistas como The Doors, The Beatles, The Rolling Stones, Janice Joplin, Jimi Hendrix, entre otros.

Pese a las irregularidades del entorno sociopolítico estadounidense en esos momentos, el creciente malestar por la guerra de Vietnam y el asesinato de Martin Luther King, el festival se abarrotó de gente sedienta por ver a los famosos del momento. El gran evento se prolongó durante cuatro días en una granja lechera en la localidad de Bethel, setenta kilómetros al suroeste de la localidad neoyorquina que lleva ese nombre.

Sin, embargo, no todo fue color de rosas, la lluvia, el hacinamiento y las drogas cobraron algunas muertes y accidentes, dos por sobredosis de drogas y otra se produjo cuando un espectador, que estaba durmiendo, fue atropellado por un tractor en un campo de heno cercano, afirmó la BBC.