El Consejo Salvadoreño del Café celebró el Primer Campeonato de Aeropress

Tomada de: Eunasa Group

El pasado 19 de octubre, se llevó a cabo el Primer Campeonato de Aeropress promovido por el Consejo Salvadoreño del Café y el Beneficio Buena Vista en Juayúa Sonsonate.

Se trata de un espacio en el que se busca fortalecer las capacidades y talentos de los jóvenes de la región en materia de café. En el evento participaron 14 representantes de cafeterías de especialidad.

La cafetera AeroPress es un dispositivo para preparar café cuya estructura está formada por dos cilindros de plástico que funcionan como una jeringuilla para introducir aire a presión sobre la mezcla de agua y café y tamizar el café a través de un filtro de papel o de metal.

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior

El Consejo Salvadoreño del Café es el ente rector de la caficultura nacional y la institución encargada de la promoción de la Marca País «Café de El Salvador», actualmente, cuenta con una Escuela de Café, en ella se imparte formación a todos aquellos interesado/as en especializarse en el manejo del grano de oro de manera profesional.

En este Primer Campeonato de Aeropress, resultó ganador Alexander Alvarado de Café Salkantay; el segundo lugar fue para Alicia Ramírez de Barista Luna y el tercer lugar Gerson Benítez de Café Fulanos.

Ya sabes, El Salvador tiene uno de los mejores cafés del mundo en cuanto a calidad, para conocer más sobre el interesante mundo de la caficultura, ingresa a las redes sociales del Consejo Salvadoreño del Café y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com