El doblaje y el cine se unen por El Salvador

Con la llegada de la tecnología, las industrias creativas se están expandiendo cada vez más en El Salvador, los talentos salen a la luz y se generan contenidos de gran calidad. El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio entre el cineasta salvadoreño Arturo Menéndez y la Academia de Comunicaciones Otto Salamanca. Esta alianza busca impulsar el cine nacional mediante la participación de actores y actrices de doblaje en los filmes salvadoreños.

Menéndez es uno de los salvadoreños más destacados a nivel internacional, con veinte años de experiencia como director, escritor y productor de largometrajes como Malacrianza y la Palabra de Pablo, esta última que fue un thriller adquirido por las cadenas HBO y SONY. Además, Menéndez ha dirigido cortometrajes como ‘Cinema Libertad’, ‘Historias que dan miedo’, treinta episodios de la serie ‘Los vecinos’ en Colombia, entre otros.

Por su parte, Otto Salamanca es uno de los pioneros en incursionar en el mundo del doblaje en El Salvador. Salamanca ha trabajado por más de diez años como director, actor de doblaje y voice over para las cadenas Fox, Nat Geo y, actualmente, funge como director de la Academia de Comunicaciones Otto Salamanca.

Mediante la alianza, ambas partes aunarán esfuerzos para que en El Salvador se generen oportunidades de realizar proyectos de cine, que hasta el momento han sido inalcanzables. Arturo Menéndez y Otto Salamanca mostrarán que existen formas para acceder a las diversas áreas de la profesión audiovisual en el ámbito nacional e internacional, e hicieron un llamado a diferentes instituciones públicas y privadas a unirse a esta iniciativa.

Si quieres conocer más sobre el trabajo Arturo Menéndez y de la Academia de Comunicaciones Otto Salamanca, ingresa a sus redes sociales. Si te gustó este artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com