Televisión lidera inversiones publicitarias latinas

Televisión lidera inversiones publicitarias latinas

En pleno auge de los medios digitales, Latinoamérica parece estar caminando en un sentido distinto al resto del planeta, ya que la región sigue sin aprovechar el inmenso potencial de la publicidad en Internet. ¿Será una cuestión de hábitos? Es posible, porque la televisión continúa formando parte de la vida de cientos de millones de latinoamericanos.

Contrario a lo que ocurre alrededor del mundo, en el subcontinente es la televisión el principal vehículo para promover ideas, productos y servicios. Tal afirmación tiene su reflejo en datos compilados por Zenith, una prestigiosa consultora de mercados internacional. De acuerdo a esta agencia, se proyecta que en América Latina el gasto publicitario televisivo continúe siendo mayor que en otros medios masivos.

La inversión publicitaria en Internet en América Latina representa un 41.59% del gasto en televisión.

Infografía: La TV, todavía muy por delante en inversión en publicidad en América Latina | Statista Más estadísticas en Statista

La gráfica adjunta es ilustrativa de los datos presentados por Zenith, según los cuales el gasto publicitario en televisión es el principal en Latinoamérica y se prevé que en 2018 se harán inversiones por US$16 mil 468 millones de dólares. Pese a todo, es notorio el ascenso de la Internet como alternativa en publicidad, pues se ha colocado como la segunda opción en importancia con una inversión proyectada para 2018 de US$6 mil 850 millones.

Televisión lidera inversiones publicitarias latinas

Si bien es cierto que al igual que en el resto del mundo, las comunicaciones y publicidad van hacia la Internet y redes sociales, en América Latina la televisión sigue jugando un papel muy importante en este rubro. Podemos anticipar que es probable que la situación persista por la próxima década puesto que las transmisiones televisivas cuentan con un muy fuerte arraigo entre la población.

No obstante, es cada vez más notorio el peso de los medios digitales en la región ya que las mismas televisoras promueven la interacción con la audiencia a través de canales de social media.