Vitrales by Margarita Llort, trabajando con procesos y materiales eco-amigables

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de material residual que desechan las fábricas y talleres? Grandes contaminantes para el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, muchas empresas en su labor de Responsabilidad Social Empresarial, realizan una serie de actividades para ayudar a mejorar las condiciones medioambientales del país, ese es el caso de Vitrales by Margarita Llort.

Campaña de recolección de botellas de vidrio en La Gran Vía

Vitrales by Margarita Llort posee un programa permanente en el que todas las piezas de vidrio que se realizan son producto de un proceso de ‘upcycling’, es decir que, estas piezas son elaboradas a partir de desperdicios de otros procesos que se revalorizan convirtiéndolos en materia prima para nuevas piezas de igual o mayor valor, este proceso funciona de la siguiente manera:

Con este proceso, Vitrales by Margarita Llort en siete años aplicando el ‘upcycling’ ayuda a que miles de botellas de vidrio tengan un nuevo uso, en lugar de ir a parar a botaderos o al océano, al respecto Carolina de Saade comentó:

«Empezamos a trabajar con Salvanatura hace siete años, trabajando piezas de vidrio fundido inspiradas en biodiversidad y surgió la idea de crear una línea de productos a partir de botellas recicladas».

El pasado 27 de abril esta empresa realizó una campaña de recolección de botellas de vidrio en tres puntos de recolección en el Parque Bicentenario, La Gran Vía y la sucursal en Santa Elena, la invitación está hecha para apoyar este tipo de iniciativas.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y comida
Campaña de recolección de botellas en Parque Bicentenario

Ahora, ya sabes que en El Salvador sí hay empresas ecológicamente sostenibles, para conocer más sobre los productos que comercializa Vitrales by Margarita Llort, ingresa a su sitio web o a sus redes sociales.