Mandala Eco Villas

¿Has escuchado hablar del ecoturismo? Este término hace referencia a la tendencia de muchos viajeros por visitar lugares naturales y disfrutar su belleza sin alterar o dañar el medio ambiente. Mandala Eco Villas es el ejemplo ideal de ecoturismo en El Salvador, donde al visitante se le invita a ser parte del equilibrio entre sostenibilidad y ecología.

En Mandala Eco Villa, no sólo se trabaja con el concepto de ecoturismo. También se toma como base la permacultura. Este es un sistema de principios donde las características del ecosistema natural son tomadas como base para un diseño agrícola, social y económico. En otras palabras, tanto la arquitectura como el ambiente entero de este hotel respetan a La Madre Naturaleza y sus recursos, e invita al turista a ser parte de estos valores.

12916129_1220976894603640_3628054158935754089_o

El diseño del hotel sigue un lineamiento estratégico para complementarse con la naturaleza de forma simétrica. La forma en la que cada villa y cada estructura están colocada es para ilustrar el patrón de una flor como resultado final.

Esto significa que el esplendor y la geometría de Mándala se puede apreciar desde un avión.

La permacultura de este sitio se puede apreciar no sólo en el mantenimiento del hotel, sino de la granja que es parte de él. Se disminuye el uso de materiales no renovables, y por el contrario, se fomenta el uso de muchos recursos regenerados. Esto incluso ayuda a cuidar el ambiente interior y la comodidad de las villas. El aire fresco fluye dentro de ellas gracias a los techos hechos de paja. De esta forma, se impiden los efectos dañinos de un aire acondicionado ya que de forma más natural, se pueden evitar las molestias del calor tropical.

Se combina el turismo convencional junto a esta filosofía para demostrar que es posible que exista un equilibrio entre el intercambio cultural y la sostenibilidad del ser humano, y no sólo específicamente en el ámbito turístico.

El ambiente de relajación y creación es algo que resulta positivo no sólo para la naturaleza, sino también para las personas que habitan ese espacio.

Es parte de la visión de Mandala Eco Village cuidar que sus acciones tengan el mínimo impacto ambiental en la naturaleza, mientras ofrece un estilo de vida atractivo y sereno.  De hecho, lo que se busca lograr es que cada impacto sea positivo para el medio ambiente.

15940795_1459755340725793_8097417228089038021_n

Como misión, este hotel desea ser una oportunidad para que los extranjeros o turistas locales que visiten el lugar se inspiren y se sientan empoderados. Por esto, Mandala Eco Village ofrece paquetes personalizados de acuerdo al concepto del hotel, tales como: actividades y clases de surf en las costas y clases de yoga en un ambiente tropical, sobre un muelle con vista al río de Comasagua. También hay  retiros de permacultura junto a espacios recreativos con talleres sobre diseño alternativo e innovador.

Más que un punto turístico, Mandala Eco Village representa un santuario de armonía y buenas energías entre el humano y la naturaleza en El Salvador. Si deseas ser parte de esta experiencia donde la arquitectura le hace honor a la naturaleza mientras te sientes en contacto con ella, no lo pienses más.

El hotel queda en el LOT. Él Cocal, Hacienda Santa Emilia. Block 6 1-4 en el departamento de La Libertad. Si quieres mayor información, puedes llamar al 2316 3065, visitar su sitio web Mandala Eco Villas o seguirlos en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

 

35 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 99647 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/01/27/mandala-eco-villas/ […]

Comments are closed.