Maratón de Final Fantasy en pro de la niñez

Final Fantasy XIII

Final Fantasy es uno de los símbolos más importantes de la cultura pop digital. Esta saga de videojuegos creada hace treinta años por la desarrolladora SquareSoft (Actualmente conocida como Square Enix), como su última carta antes de la bancarrota, es considerada de culto por los fans del RPG (Role Playing Game) desde esa fecha.

Aunque es cierto que ha tenido sus altibajos, su fanbase es una de las más grandes de la historia de los videojuegos.

Precisamente esta comunidad es noticia los últimos días por la iniciativa del grupo de Speedrunners The Speed Gamers. Un Speedrunner es un gamer cuya principal característica es jugar de principio a fin y de manera ininterrumpida un videojuego cualquiera.

A partir de ello, se hacen videos y streamings acerca de la trama completa y secretos del juego.

The Speed Gamers actualmente tiene el récord mundial de juego continuo de un RPG. En el año 2009, este mismo grupo realizó un streaming continuo de 168 horas que abarcaron varios de los juegos de la saga. En esta ocasión, se propone emular la hazaña de hace ocho años con objetivos benéficos. El 14 de julio próximo, esta comunidad llevará a cabo un nuevo directo de la saga Final Fantasy.

Final Fnatasy VII
Final Fantasy VII

En este, pretenden completar los juegos desde el original de NES de 1987 hasta Final Fantasy XIII (PlayStation 3).

Estos son los mismos juegos que estaban disponibles al momento de la consecución del Guiness Record por parte del grupo. Tal iniciativa está planeada para llevarse a cabo en 120 horas y tiene como propósito recaudar fondos para el Hospital Infantil de St. Jude, que es muy conocido por no dejar sin cobertura a ningún paciente. No se hacen excepciones de tipo económico o social.

Final Fantasy VIII
Final Fantasy VIII

The Speed Gamers ha convocado a toda la comunidad de fans para este día a contribuir con la causa. Asimismo jugadores del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acudirán a la cita del 14 de julio.

Esta noble causa es un gran ejemplo de cómo los videojuegos son un gran vehículo para acercar a las personas. A fin de que más niños puedan ser atendidos por este hospital, algunos de los más famosos concurrirán en un streaming que ningún fan de Final Fantasy debe perderse. Aunque no son eventos e iniciativas muy comunes, resaltan de modo notable el lado humano de esta comunidad.

Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII

Fuentes:

Vandal.net: Organizan un directo benéfico de 120 horas de Final Fantasy para este verano.

Alfabetajuega: Final Fantasy: Unos speedrunners jugarán 120 horas seguidas con fines benéficos.

Compartir
Artículo anteriorBrianna Rice y la identidad salvadoreña
Artículo siguienteEl lado oscuro del uso de drones
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

31 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 1926 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/03/27/maraton-final-fantasy-pro-la-ninez/ […]

Comments are closed.