¿Sabes que son las familias ‘DINK’?

Imagen tomada de: elcomercio.pe

“Double Income No Kids” es la nueva filosofía de vida de muchas parejas en el mundo. La traducción al español sería: “Sin hijos y con dobles ingresos”. De acuerdo a ABC, se trata de una tendencia de las parejas jóvenes a vivir juntos percibiendo más ingresos para el hogar, sin tener hijos que mantener. De acuerdo a la Encuesta, INE, sólo en España había casi 4 millones de hogares de este tipo para 2014.

De acuerdo al Clarín, estas parejas jóvenes priorizan su crecimiento profesional por sobre el proyecto de convertirse en padres. Este tipo de parejas se caracteriza por, ser poco apegados a la tradición; no dar relevancia al matrimonio; pertenecer a segmentos socioculturales medios-altos y poseer estudios universitarios.

Tomada de: Diario Femenino

Los jóvenes de otros países como México, también están siguiendo esta tendencia. Según El Economista, en este país, los DINKS rebasan el millón de personas y este tipo de parejas está impulsando el consumo de bienes de lujo como: “costosas prendas de vestir y lencería, hasta exclusivos artículos de decoración para el hogar”.

Tomada de: Shutterstock

Parece ser que para muchas parejas romper el estereotipo de la familia feliz con hijos es una decisión más sensata, no tener bebés y vivir una vida de pareja libre, es mucho más atractivo, ya que se vive mejor y sin presiones.

¿Qué opinas, te gustaría ser una pareja DINK? ¿Crees que esto puede aplicarse al contexto salvadoreño?